Industria

Amazon Web Services invertirá 5,000 mdd en su nueva infraestructura en México

Amazon Web Services invertirá 5,000 mdd en su nueva infraestructura en México

Amazon anunció una inversión por 5,000 millones de dólares en Querétaro, como parte de sus planes de expansión en la región. La división líder en servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), dio a conocer la creación de una nueva infraestructura tecnológica en Querétaro. 

Este anuncio, de acuerdo con el gigante tecnológico, refleja el compromiso de AWS con el país y su visión a largo plazo para el desarrollo tecnológico y económico de la región.

La inversión, revelada por Rubén Mugártegui, director general de AWS México, se ejecutará durante los próximos 15 años. Se enfocará en la expansión de los centros de datos de la compañía en Querétaro. 

Esta nueva infraestructura, programada para comenzar a operar en 2025, ampliará significativamente la oferta de servicios en la nube de AWS. Adicionalmente, proporcionará tecnología de vanguardia y almacenamiento seguro de datos para empresas de todos los tamaños.

La región de infraestructura de AWS en Querétaro estará compuesta por tres zonas de disponibilidad, cada una con uno o más centros de datos. 

Cabe señalar que la expansión estratégica no solo mejorará la capacidad de AWS para satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube en México. Sino que también generará oportunidades de empleo en la región, aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre la cantidad de contrataciones.

Te puede interesar Hitachi Energy traza la ruta hacia un futuro más sostenible

Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacó la importancia de esta inversión para el estado. Posicionándolo como un líder en la transformación digital y atrayendo más oportunidades tanto para empresas locales como internacionales.

Esta iniciativa se alinea con el objetivo más amplio de México de convertirse en uno de los principales destinos de inversión y potenciar su crecimiento económico, dijo.

Igualmente, el anuncio de AWS resalta el papel clave de México en la estrategia de crecimiento de la compañía en América Latina. 

Shannon Kellogg, vicepresidente de políticas públicas para América de AWS, enfatizó el potencial del país y su compromiso continuo con su desarrollo tecnológico desde 2015. 

Related posts

Alza de costos por filtración de datos subraya relevancia de gestión de vulnerabilidades

Aldo Santillán Alonso

Grupo Walworth se consolida a la vanguardia en certificaciones y altos estándares en calidad

Aldo Santillán Alonso

ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación

Aldo Santillán Alonso