Automotriz

Aumentan 9.1% ventas de vehículos pesados en febrero: ANPACT

Aumentan 9.1% ventas de vehículos pesados en febrero: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que la industria de vehículos pesados continuó experimentando un crecimiento positivo durante el mes de febrero de 2024, con alzas significativas en ventas, producción y exportación.

De acuerdo con datos proporcionados por la ANPACT, las ventas al mayoreo registraron un aumento del 9.1%, alcanzando un total de 4,604 unidades comercializadas.

Adicionalmente, la producción experimentó un incremento del 11.1%, con un total de 18,792 vehículos manufacturados. Además, las exportaciones de vehículos pesados aumentaron un 14.6%, hasta 15,167 unidades, principalmente hacia América del Norte.

En tanto, las ventas al mayoreo del segmento de carga aumentaron 14.5%. mientras las entregas de camiones de pasajeros disminuyeron 13.5%, con 3,834 y 694 vehículos, respectivamente.

“De enero a febrero 2024, observamos que el dinamismo del sector se mantiene en el mercado interno gracias a todos los integrantes de la cadena de valor. De tal forma que en el acumulado bimestral las ventas al mayoreo culminaron en 8,282 unidades, observando un crecimiento de 9.7%. Por otro lado, en las cifras de producción y exportación se visualizó un acumulado de 34,379 y 27,058 unidades. Lo que representó una disminución de 3.1% y 4.9% respectivamente en el mismo periodo de 2023”, comentó Virginia Olalde, directora de comercio exterior de la ANPACT.

Te puede interesar: ANPACT impulsa la igualdad de genero con Red MujerEs Autotransporte

Alejandro Osorio Carranza, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la ANPACT, señaló que se observa un buen crecimiento en las ventas en el mercado interno.

Sin embargo, aclaró, es necesario seguir trabajando para avanzar en la renovación de la flota cuya antigüedad promedio no ha disminuido de 19 años.

“Por lo que ANPACT continuará trabajando, desde el sector privado, para impulsar políticas públicas dirigidas hacia una movilidad sustentable e incluyente. Que permitan tener vehículos más seguros, con tecnologías más amigables con el medio ambiente y que permitan a las empresas ser más eficientes”, destacó.

Related posts

ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación

Aldo Santillán Alonso

Intertraffic Mexico 2023, movilidad inteligente y sostenible

Aldo Santillán Alonso

Planta de motores Honda en Ohio produce su motor 30 millones

Aldo Santillán Alonso