Con gran éxito se realizó la edición AIAG Mexico Automotive Forum 2024, un evento clave para la industria automotriz mexicana.
El evento, organizado por la Automotive Industry Action Group (AIAG), Redcam y Clúster Automotriz Metropolitano, reunió a ejecutivos, expertos y proveedores clave del sector.
Los asistentes tienen la oportunidad de conocer las soluciones y tendencias que están transformando a la industria automotriz. Igualmente, abordaron con prospectiva los retos y oportunidades que enfrenta la industria en un contexto global de cambios tecnológicos y regulatorios.
Matt Pohlman, CEO de AIAG, acompañado por Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clúster Automotriz Metropolitano, y Alejandro Anaya Muñoz, vicerrector académico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, encabezaron la inauguración del evento.
El AIAG Mexico Automotive Forum 2024 no solo sirvió como un espacio para la actualización de normativas y mejores prácticas. Sino que también fomentó la colaboración entre empresas, proveedores y expertos de la industria. Con un enfoque en la calidad, la sostenibilidad, la movilidad eléctrica y la eficiencia operativa, el evento destacó los retos y oportunidades que enfrenta la industria automotriz en México, en un contexto global de cambios rápidos y exigencias crecientes.
Te puede interesar: America’s Mobility of the Future (AMOF) 2024: Transformando el futuro de la movilidad
Durante el evento, directivos de General Motors (GM) y Ford Motor Company dieron a conocer cambios en sus operaciones de manufactura, como parte de la transformación global de la industria automotriz hacia la descarbonización y la electromovilidad.
Estos ajustes relacionados con el APQP (Planeación Avanzada de la Calidad del Producto) y el Plan de Control impactarán a la cadena de proveedores, quienes deberán llevar a cabo los nuevos estándares de fabricación orientados a incrementar la calidad del producto y a mejorar la eficiencia de sus operaciones que recaerán en una mejora de costos y de seguridad del producto. Los proveedores que no cumplan serán penalizados, advierten las firmas automotrices.
“En el caso de Ford México las empresas tienen de plazo para atender los nuevos lineamientos hasta el 31 de diciembre del presente año”. Así lo informó Carlos Bucio, Supplier Technical Assistant, Interiors & Switches de la firma estadounidense.