Automotriz

INA espera producción récord de autopartes hasta 112,702 mdd para 2023

México anuncia Feria de Proveedores con la industria automotriz

La Industria Nacional de Autopartes (INA) elevó 3.67% su proyección del valor de la producción de autopartes, hasta un récord de 112,702 millones de dólares para 2023.

Esa estimación es superior a su proyección inicial de 108,928 millones de dólares. Incluso, la nueva proyección es 4.72% superior al monto de 107,617 millones de dólares registrado en 2022.

Armando Cortés Galicia, director general de la INA, señaló que el sector se beneficiará de la relocalización (nearshoring) de las empresas.

“La llegada de nuevas inversiones a México derivadas del nearshoring permitirá que la industria de autopartes incrementar el valor de la producción de partes y componentes”, destacó.

En marzo se registró un récord nacional en la producción de autopartes, hasta 10,410 millones de dólares. Esa cifra representa un incremento de 16.13%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

“Esto refleja claramente la consolidación de la industria mexicana de autopartes como una de las potencias a nivel mundial en cuanto a la fabricación de autopartes. Esto es una extraordinaria noticia porque es la primera vez que alcanzamos y superamos los 10,000 millones de dólares en forma mensual, en cuanto a producción de autopartes se refiere”, indicó.

Te puede interesar: INA nombra a Armando Cortés Galicia como director general

Hasta el primer trimestre, la industria de autopartes ha captado 398 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED). De mantenerse con esa tendencia, podría cerrar el 2023 con más de 1,600 millones de dólares.

Cortes Galicia dijo que, se esperan inversiones de empresas taiwanesas en este año, las cuales inyectarán valor agregado al sector y permitirán el fortalecimiento de la cadena productiva.

“El nearshoring en México es prometedor y estamos convencidos de que así será. En la INA se identificó que la producción de autopartes va a concentrar el mayor número de inversión por la relocalización. Hablamos que, del total del nearshoring, el 37% aproximadamente se va dedicar a la industria”, estimó el director de la INA.

Agregó que la electromovilidad, que es la estrategia nacional eléctrica, también será detonante de para impulsar el valor de la producción de la industria.

Related posts

Repuntan 14.8% ventas de autos en México en abril

Aldo Santillán Alonso

Industria de autopartes innova en el almacenamiento de energía

Aldo Santillán Alonso

HondaJet Elite II: Innovación y Sostenibilidad

Aldo Santillán Alonso