Automotriz

Edomex y CdMx buscarán inversión de 12,000 mdd para industria automotriz

Edomex y CdMx buscarán inversión de 12,000 mdd para industria automotriz

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y el Clúster Automotriz del Estado de México (CLAUT México) firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de la industria automotriz.

El acuerdo tiene la finalidad de atraer inversiones automotrices por 12,000 millones de dólares en los próximos ocho años. Igualmente, busca convertir a la región en la zona más fuerte para la manufactura automotriz y el desarrollo de la electromovilidad en el país.

Igualmente, el acuerdo tiene la finalidad de ganar en esta competencia de inversiones automotrices, donde Nuevo León y el Bajío han tomado la delantera.

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, señaló que las dos partes se pueden complementar para ofrecer mejores productos. “Para estar a la altura de las necesidades económicas y productivas que requiere en este momento nuestro país”.

Agregó que se pueden beneficiar de la creciente tendencia de la relocalización de las empresas (nearshoring) para ampliar las operaciones que ya componen el clúster automotriz, con miras a atender el mercado más grande del mundo en materia automotriz que es Estados Unidos.

Te puede interesar: Industria nacional de autopartes registra récord nacional

Por su parte, Eliza Crespo, presidenta ejecutiva del Clúster Automotriz Edomex-CDMX, la región es un punto estratégico para la industria automotriz.

Mencionó que la Ciudad de México cuenta con 154 empresas que existen y participan en el sector, dedicadas a la fabricación de automóviles y camiones; de las cuales nueve son exclusivamente oficinas, entre éstas: Nissan, General Motors, Dina.

Adicionalmente, resaltó que las empresas localizadas en la capital, 127, son fabricantes de autopartes para vehículos automotor y 18 son fabricantes exclusivos de carrocerías y remolques.

El sector inició este 2023 con un aumento en sus exportaciones. De acuerdo con la industria nacional de autopartes, el 37 % de la inversión recibida por el fenómeno de la relocalización de empresas (neoshoring) corresponde a la fabricación de autopartes.

Related posts

Industria de autopartes en México registra su mejor mayo de la historia

Aldo Santillán Alonso

Industria de autopartes innova en el almacenamiento de energía

Aldo Santillán Alonso

Coca-Cola FEMSA México adquiere simuladores de manejo para transporte y montacargas

Aldo Santillán Alonso