Industria

Guanajuato, sede de la semana industrial más importante de México

Guanajuato, sede de la semana industrial más importante de México

La semana más importante de la industria en México tendrá lugar del 4 al 6 de octubre, en el Poliforum León, en Guanajuato. En ese periodo, se llevará acabó la quinta edición de Industrial Transformation México (ITM), la Hannover Messe de América Latina. La feria industrial reunirá a más de 15 mil visitantes y 300 expositores. De forma paralela, se celebrará la Reunión Anual de Industriales (RAI) de CONCAMIN.

El anuncio fue hecho de manera conjunta por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México.

Rodríguez Vallejo destacó la importancia de la ITM y la RAI para colocar a Guanajuato en el epicentro de la actividad industrial nacional e internacional. La RAI e ITM se han celebrado de manera consecutiva cuatro y cinco veces, respectivamente.

“Esto representa la confianza que tiene la industria nacional en el estado. También, el liderazgo de Guanajuato en el impulso de la más alta tecnología. Guanajuato es y seguirá siendo el epicentro de la conversación industrial y de la Industria 4.0 en México”, aseguró el gobernador.

Por su parte, José Abugaber afirmó que llevar a cabo de manera paralela la RAI e ITM representa un gran esfuerzo de promoción e impulso a la modernización de la industria nacional.

“En CONCAMIN e ITM estamos convencidos de la importancia de llevar las nuevas herramientas a la industria de México. En eso reside la posibilidad de cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, llevar mayores beneficios económicos al país”, comentó Abugaber.

Te puede interesar: Industrial Transformation México y RAI 2023, epicentros de la innovación industrial

Adicionalmente, el presidente de CONCAMIN adelantó algunos de los temas que conformarán el núcleo de conferencias de la RAI durante su edición 2023.

“Tendremos paneles y conferencias que tratarán diversos temas como la electromovilidad, el nearshoring, seguridad, las tecnologías del futuro y la juventud, entre otros. El evento tendrá invitados y speakers de primera línea”, apuntó.

En su oportunidad, Bernd Rohde aseguró que en la quinta edición de ITM reunirá más de 15 mil visitantes y compradores provenientes de 30 países. “El estado de Guanajuato es el epicentro industrial de nuestro país”, recalcó.

Igualmente, Rohde explicó que los visitantes de ITM 2023 podrán acercarse a la más alta tecnología industrial de alrededor de 300 expositores, en un piso expositor de 12 mil metros cuadrados.

“El ITM contará con más de 100 conferencias, 200 speakers, pabellones tecnológicos internacionales y Aerospace Summit 4.0, un espacio dedicado a la industria aeroespacial”, compartió.

Rohde adelantó que, previo a la inauguración de ITM, el 3 de octubre, se celebrará la Noche de Industriales. Se trata de un evento que reunirá a más de 1,500 líderes y en el que se otorgará, junto con Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, los premios TIC e Itzamná. Con el fin de reconocer el esfuerzo y logros de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Asimismo, Rohde señaló que ITM contará con actividades paralelas dedicadas a la educación y la promoción del talento de México como ITMujeres. Una iniciativa enfocada en impulsar una mayor participación de las mujeres en la industria. Igualmente, Futuristic Minds, un programa diseñado para estudiantes, que tendrá lugar en el Centro de Ciencias Explora. En tanto, el Startup Pitch 2023 premiará con un viaje a la Hannover Messe en Alemania a los mejores desarrollos tecnológicos presentados durante ITM 2023.

ITM 2023

En el evento de lanzamiento de Industrial Transformation Mexico y la Reunión Anual de Industriales también estuvieron presentes Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León, en representación de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez; Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe; Caroline Hoarau, directora de Industrial Automation de Schneider Electric México y Víctor Fuentes, Gerente Senior de Ventas y Marketing Estratégico de Mitsubishi Electric Automation.

Related posts

Veolia es galardonada con el “Premio a la trayectoria en la gestión de residuos”

Aldo Santillán Alonso

AMESP promueve el uso de inteligencia artificial para reforzar la seguridad privada

Aldo Santillán Alonso

ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación

Aldo Santillán Alonso