Industria

ROKImmersion México, espacio de alianzas estratégicas

ROKImmersion México, espacio de alianzas estratégicas

ROKImmersion México, espacio de alianzas estratégicas

-Aliados tecnológicos rumbo a la sostenibilidad

-Oferta robusta para la Industria 5.0

-Tecnologías y soluciones para la reducción de costos  

Ante la acelerada transformación tecnológica y digital en todas las industrias del mundo, las empresas necesitan socios estratégicos y confiables para completar sus operaciones y ampliar sus servicios.

En la industria 5.0, que se enfrenta a retos por las crecientes complejidades de la competencia global, las interrupciones en la cadena de suministro, las amenazas a la seguridad y la escasez de mano de obra calificada, los socios tecnológicos son imprescindibles para que los fabricantes continúen vigentes. Durante ROKImmersion Ciudad de México 2023, se presentaron diversos socios de Rockwell Automation. Los cuales compartieron experiencias sobre los tópicos tecnológicos más novedosos para la industria de procesos.

Entre los partners estratégicos figuraron Endress + Hauser, Fanuc, Panduit y HMS, quienes mostraron las tecnologías y soluciones que están dominando las industrias. Con su red de socios de negocio (PartnerNetwork™), Rockwell Automation busca brindar a sus clientes una oferta más amplia de soluciones e innovaciones. Para ayudarlos a lograr una transformación digital sostenible y sin problemas, con soporte y servicios robustos.

Igualmente, la red de socios de Rockwell Automation brinda acceso a las personas más calificadas, quienes ayudan a clientes a resolver problemas y necesidades específicas.

Te puede interesar: ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación

En el discurso inaugural del ROKImmersion 2023, Eduardo Amaro, director regional en México de Rockwell Automation, comentó que el objetivo del evento fue conectar con clientes y socios. Para mostrar las tecnologías que están haciendo más eficientes a las máquinas y, al mismo tiempo, ayudan a reducir la huella de carbono.

“Se trata de las tecnologías al servicio de un propósito mayor. Las industrias requieren soluciones más eficientes, que generen ahorro, sostenibilidad e innovación. La tecnología ha ampliado nuestras habilidades, ha revolucionado nuestra forma de pensar en todo lo posible. Queremos que ustedes tengan la posibilidad de expandir su negocio a través de soluciones integradas y las experiencias de nuestros partners”, destacó. 

En la sesión titulada: “Optimización y Producción en Continuo”, impartida por Endress + Hauser, se abordaron las soluciones que están ayudando a los fabricantes ofrecer productos de mejor calidad a un menor costo. Igualmente, esas soluciones reducen los tiempos de producción, llevan a un mínimo de tiempo muerto, optimizan el consumo de la materia prima, eliminan las mermas del proceso y permiten una nula creación de inventario. Por ello, migrar a procesos productivos en continuo garantiza la permanencia de los productos en el mercado.

En tanto, en la sesión titulada: “Robots Colaborativos, consideraciones de uso, aplicaciones y conectividad”, presentada por Fanuc. Se abordaron los tópicos sobre los conceptos generales básicos para el uso y aplicación de los “cobots”. El representante de la compañía aclaró algunos de los mitos sobre utilizar robots en los mismos espacios de trabajo que el ser humano. Se dejó en claro que un robot colaborativo es una tecnología segura y eficiente, casi igual de productivo que un robot industrial. Un robot colaborativo es más seguro en sus operaciones, con el crucial complemento de tecnología de punta provista por Rockwell Automation.

Sigue leyendo: Rockwell Automation elegida líder en el Gartner® 2023 Magic Quadrant™

En la tercera sesión titulada: “La importancia de una infraestructura física resiliente en el piso de planta”, impartida por Panduit. Se resaltó la importancia de las redes Ethernet en las plantas industriales. Estas aplicaciones se están implementando rápidamente desde la planta hasta la empresa. El representante de la compañía señaló que la integración de TI y la tecnología operativa (OT) del sistema de control y automatización industrial (IACS). Presenta la necesidad de mayor seguridad, facilidad de uso, implementación rápida y soporte de administración de red.

Finalmente, en la cuarta sesión “Soluciones escalables para proyectos de transformación digital, desde acceso remoto, seguro y sustentable hasta la integración de los datos a la nube”, presentada por la empresa HMS, se habló sobre las soluciones que están incrementando la eficiencia, reduciendo los tiempos muertos y ajustando los costos operativos.

En la sesión se mostró cómo los equipos de HMS, con la asistencia de Rockwell Automation, permiten solucionar problemas y monitorear el estado de las máquinas de forma remota. Con importantes beneficios en términos de eficiencia, reducción de costos y sostenibilidad.

Igualmente, en ROKImmersion 2023, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en los laboratorios prácticos. Donde interactuaron con el nuevo variado PowerFlex® y diseñaron un sistema de control con el totalmente nuevo FactoryTalk® Design Studio™. Adicionalmente, conocieron el FactoryTalk® Optix™ y el PlantPAx®. Las tecnologías conforman un ecosistema integral y robusto de soluciones que están soportando el crecimiento tecnológico y sostenible de las empresas. 

Expertos de Rockwell Automation abordaron temas coyunturales sobre sostenibilidad, mitigación de riesgos, últimos lanzamientos, analítica avanzada, manufactura reconfigurable, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Related posts

Siemens y Salesforce se unen para acelerar la servitización y la rentabilidad

Aldo Santillán Alonso

México y EEUU desarrollarán cadena de suministro de semiconductores

Aldo Santillán Alonso

Producción industrial de México repunta 4.9% a tasa anual

Aldo Santillán Alonso