Industria

Furukawa Solutions planea expandir sus negocios en México

Furukawa Solutions busca expandirse en México

Furukawa Solutions compartió los planes de negocio y estrategias que sustentan su plan de expansión en México. Igualmente, presentó las últimas soluciones cableado estructurado y de fibra óptica para el mercado de infraestructura de conectividad. La compañía japonesa espera un aumento del 25% anual en su facturación.

En el marco de su Road Show Connections 2023, que comenzó en Ciudad de México y se llevará a cabo en las principales ciudades de Latinoamérica, directivos de Furukawa Solutions hicieron la presentación del plan estratégico para este año. Incluyendo, las nuevas tecnologías de conectividad como Laserway, InvisiLight y el software de monitoreo EyON.

“Nuestro interés es incrementar nuestra cuota de mercado en México, trayendo soluciones tecnológicas disponibles en todo el mundo. Pero adaptadas a las necesidades de los clientes locales con valor agregado”, dijo Roberto Kihara, director de Planta Interna para Latinoamérica de la compañía.

Por otro lado, Celso Motizuqui, director de Planta Externa para Latinoamérica de Furukawa Solutions, comentó que pese a los desafíos por la pandemia, la compañía se mantiene vigente en el mercado de cableado estructurado.

“Hemos logrado esta penetración basándonos en nuestros principios y valores como organización mundial socialmente responsable que cumple con estándares de calidad en sus productos. Pero también, porque buscamos y escuchamos las necesidades de nuestros clientes para proveerles del soporte que requieren”, destacó.

Te puede interesar: Coursera lanza plataforma IA generativa para el aprendizaje en línea

En cuanto a la perspectiva de país, Mauricio Takashima, Gerente General para México, destacó que buscarán posicionarse en otros sectores clave.

“Tenemos clientes como Pemex, la UNAM, diversos municipios y alcaldías. Así como las principales cadenas hoteleras, operadores de telecomunicaciones y proveedores de internet. Sin embargo, estamos dirigiéndonos también en otros sectores como salud, educación y centros de datos”, compartió.

Asimismo, la compañía refrendó su compromiso con el desarrollo de soluciones verdes, que contribuyen a la reducción de los efectos del cambio climático.

“Estamos comprometidos con la creación de soluciones sustentables y con la reducción de la huella de carbono en el planeta. Queremos destacar nuestro compromiso de ofrecer soluciones verdes a empresas que buscan reducir su impacto ambiental. Colaborando con la responsabilidad socio ambiental”, aseveró Luiz Eduardo Silva, Gerente de Ventas Andino y México de Furukawa Solutions.

Related posts

Anuncian inversión de 5,000 mdd para nuevo parque industrial en NL

Aldo Santillán Alonso

Materialize: iniciativa global para descarbonizar cadena de suministro de minerales y metales

Aldo Santillán Alonso

Veolia es galardonada con el “Premio a la trayectoria en la gestión de residuos”

Aldo Santillán Alonso