IIoT 5.0

Coursera lanza plataforma IA generativa para el aprendizaje en línea

Coursera lanza plataforma IA generativa para el aprendizaje en línea

Coursera, una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, anunció varias características nuevas de la plataforma de IA generativa y cursos de realidad virtual (VR) que llevan la experiencia del aprendizaje en línea a un nuevo nivel.

La firma anunció nuevas herramientas impulsadas por IA para hacer que el aprendizaje sea más interactivo y la enseñanza más efectiva. Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los estudiantes, las empresas y las instituciones académicas de todo el mundo.

Coursera marca el comienzo de una nueva era de aprendizaje en línea personalizado e interactivo. Desde su perspectiva, el aprendizaje en línea ha evolucionado de ser una experiencia pasiva que solo consistía en ver videos. A una participación activa a través de proyectos colaborativos, cuestionarios y evaluaciones.

Entre las herramientas figuran:

● COURSERA COACH: los estudiantes tendrán acceso a un entrenador virtual, impulsado por IA generativa, que puede responder preguntas y compartir comentarios personalizados. El entrenador podrá proporcionar recursos y resúmenes rápidos de conferencias en video, como un clip recomendado. Para ayudar a los alumnos a comprender mejor un concepto específico. Con el tiempo, Coach también apoyará a los estudiantes con orientación profesional y preparación para entrevistas. Comenzaremos a implementar Coach para nuestra población de estudiantes en los próximos meses.

● CONSTRUCCIÓN DE CURSOS ASISTIDA POR IA: basada en algunas indicaciones simples de un autor humano. La herramienta de creación de cursos utilizará IA generativa para generar automáticamente contenido del curso. Como su estructura general, descripciones, etiquetas, lecturas, asignaciones, glosarios y sugerencias de contenido público relevante que ya se encuentra en Coursera y que pueda incluirse. Esta herramienta estará disponible a través de un programa piloto para seleccionar socios educadores a finales de este año.

● TRADUCCIONES IMPULSADAS POR APRENDIZAJE AUTOMÁTICO. Para hacer que la plataforma sea más accesible, estamos implementando el aprendizaje automático a escala para que los alumnos tomen cursos en su propio idioma. En los próximos meses, se traducirán del inglés al español, francés, alemán, árabe, portugués, tailandés e indonesio miles de lecturas de cursos. Incluyendo, subtítulos de videos de conferencias, cuestionarios, evaluaciones, instrucciones de revisión de compañeros y mensajes de debate en más de 2,000 cursos. A partir del primer trimestre de 2023, 35 millones de estudiantes registrados en Coursera se encuentran en países con estos siete idiomas como lenguas oficiales.

Te puede interesar: Schneider Electric Impulsa la Economía Mexicana 

● EXPERIENCIAS DE CURSOS EN REALIDAD VIRTUAL. Los educadores ahora pueden incorporar componentes de realidad virtual (VR) en sus cursos para ayudar a los alumnos a involucrarse más profundamente con el contenido. Ya sea practicando un discurso frente a una audiencia simulada o recorriendo el interior de un vaso sanguíneo. Los alumnos pueden acceder a estas experiencias inmersivas a través del escritorio o la mayoría de los auriculares VR. Lee más sobre las nuevas capacidades de realidad virtual para educadores.

● SOLUCIONES DE CONTRATACIÓN DE CURSOS. Coursera también presentó Coursera Hiring Solutions (Beta). Una plataforma de reclutamiento que prioriza las habilidades y que combina talento capacitado en la industria. Listo para el trabajo con empresas que ocupan roles digitales de nivel básico. Coursera Hiring Solutions, junto con las herramientas y funciones destacadas anteriormente, ayudan a impulsar una misión más amplia para hacer que la educación de alta calidad sea más accesible para los estudiantes, educadores y organizaciones de todo el mundo.

La transformación digital, la automatización y la globalización continúan remodelando profundamente el mercado laboral y el mundo en general. Con el auge de la IA generativa, este cambio se está produciendo a un ritmo aún más acelerado. Hasta el 49% de los trabajadores podrían tener la mitad o más de sus tareas expuestas a grandes modelos de lenguaje.

Para ayudar a los estudiantes a adaptarse a este nuevo futuro, Coursera también anunció nuevos títulos, certificados profesionales. Así como otras ofertas de contenido de las principales universidades y educadores de la industria.

Related posts

200% de retorno de inversión con plataforma de integración de sistemas críticos.

Aldo Santillán Alonso

Kaspersky alerta sobre ataques al sector industrial a través de la infraestructura en la nube

Aldo Santillán Alonso

ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación

Aldo Santillán Alonso