Automotriz

INA nombra a Armando Cortés Galicia como director general

Industria Nacional de Autopartes nombra a Armando Cortés Galicia como director general

La Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció el nombramiento de Armando Cortés Galicia como director general de la asociación, quien comenzará sus funciones a partir del lunes 19 de junio de 2023.

“Para la INA es un gran honor y privilegio darle la bienvenida a Armando Cortés, quien es especialista en la industria automotriz y de autopartes”, comunicó INA en un comunicado.

Cortés Galicia cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores público y privado transnacional. Fue director Ejecutivo de Industria Automotriz y de Autopartes en ProMéxico, así como Gerente de Proyectos Estratégicos en Chrysler de México.

Asimismo, ha fungido como consultor en negocios internacionales y comercio exterior para empresas de la industria automotriz. Es autor de diversas publicaciones sobre el sector en México y conferencista en eventos nacionales e internacionales sobre oportunidades de negocios para la industria. Así como promotor del desarrollo de cadenas de proveeduría automotriz en el país a partir de la Industria 4.0 y la innovación.

Su último cargo lo desempeñó en Trade Export Canada, empresa canadiense de comercio electrónico de vehículos. La cual fue nombrada en 2021 como una de las 100 startups tecnológicas más importantes de Canadá.

Cortés Galicia es Licenciado en Economía y cuenta con una Maestría en Prospectiva Estratégica por el Tecnológico de Monterrey. Así como un Diplomado en Innovación Gubernamental por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Te puede interesar: Ventas de Industria de vehículos pesados alcanzan niveles históricos: ANPACT

Durante marzo pasado, se registró un récord nacional en la producción de autopartes en México al alcanzar una cifra de 10,410 millones de dólares. Lo que representa un crecimiento del 16.13% en comparación con el mismo mes del 2022.

“Esto refleja claramente la consolidación de la industria mexicana de autopartes como una de las potencias a nivel mundial en cuanto a la fabricación de autopartes. Esto es una extraordinaria noticia porque es la primera vez que alcanzamos y superamos los 10,000 millones de dólares en forma mensual, en cuanto a producción de autopartes se refiere”, indicó el INA.

Related posts

Cummins México actualiza la ruta hacia la descarbonización de la industria

Aldo Santillán Alonso

Ventas de Industria de vehículos pesados alcanzan niveles históricos en México: ANPACT

Aldo Santillán Alonso

INA evalúa efecto marginal por huelga en industria EEUU

Aldo Santillán Alonso