Energía

Del Sensor a la Nube, alianza para revolucionar el futuro

Del Sensor a la Nube, alianza para revolucionar el futuro

“Del Sensor a la Nube”, vuelve en este 2023 después del éxito alcanzado el año pasado. Ahora en una edición mejorada para mostrar la eficiencia en los procesos industriales y llevarlos al siguiente nivel con el uso de las nuevas tecnologías.

En conjunto con Wago, Balluff y Universal Robots -empresas con diferentes propuestas tecnológicas en el sector industrial- Danfoss anunció su participacón en esta alianza para ofrecer a los usuarios una solución “llave en mano”.

Igualmente, Danfoss los acompañará en todos sus procesos productivos, desde el diagnóstico hasta la implementación de herramientas, productos y servicios. Con el objetivo de ayudar a la productividad de las empresas en las industrias alimenticia, textil, automotriz, petroquímica y gas, química, acerera, minera y hospitalaria.

Con protocolos de comunicación mejorados, el evento presenta las mejores opciones para hacer mucho más eficientes los procesos. Igualmente, escalar a mejoras continuas que contribuyen a la productividad, en el evento habrá demos totalmente funcionales y charlas magistrales. Donde expertos en el tema presentarán las mejores soluciones disponibles en el mercado nacional. 

Wago ofrece un abanico de soluciones de interconexión eléctrica. Adecuadas para cada aplicación, electrónica de interfaz y tecnologías de automatización de manera segura y libre de mantenimientos.

Balluff cuenta en su portafolio con una extensa oferta de productos de alta calidad. Como sensores y sistemas para la medición de posición, identificación, detección de objetos, monitoreo de medios de proceso y una cartera completa para el procesamiento industrial de imágenes. Además de la tecnología de redes y conectividad para una infraestructura de alto rendimiento.

Te puede interesar: Producción industrial en México repunta 3.9% a tasa interacnual

Universal Robots pone sobre la mesa brazos robóticos industriales de 6 ejes, seguros, flexibles y fáciles de usar. Los robots colaborativos ayudan a superar los problemas de capacidad y flexibilidad de producción. Tanto para las pequeñas y medianas empresas como para las grandes multinacionales. Son usados para optimizar y reestructurar los procesos de trabajo repetitivos o potencialmente peligrosos. Es el fabricante e inventor de los robots colaborativos industriales conocidos como cobots.

 “Del Sensor a la Nube” va más allá de un evento de presentación, busca ofrecer soluciones que automatizan y optimizan procesos industriales, algunas veces repetitivos.

Related posts

Danfoss y Google firman alianza sobre inteligencia artificial y eficiencia energética

Aldo Santillán Alonso

Cummins Power Systems suma inversiones de 3 mdd en México

Aldo Santillán Alonso

Eficiencia Energética en las ciudades; un camino hacia la sostenibilidad

Aldo Santillán Alonso