Energía

Eficiencia energética, clave para salvaguardar la capa de ozono

Eficiencia energética, clave para salvaguardar la capa de ozono

A través del uso de una electricidad más ecológica e inteligente Schneider Electric promueve la eficiencia energética y reducción del impacto al medio ambiente.

Los cambios de hábitos de gestión eléctrica, en la industria y el hogar pueden reducir de forma significativa las emisiones de CO2, en un 30% y 80%, respectivamente.

La capa de ozono terrestre, una capa protectora vital de gas en la estratosfera, está enfrentando amenazas que han atraído significativa atención en recientes décadas. Este escudo protector, compuesto por moléculas de ozono (O3), desempeña un papel crucial en el cuidado de la vida en nuestro planeta. Ya que se encarga de absorber la mayor parte de la radiación ultravioleta (UV) del sol. Sin embargo, debido a las actividades humanas, dicha protección se ha ido desgastando, provocando la aparición del agujero de ozono en determinadas regiones.

Las causas de este agotamiento se han generado principalmente por el uso de sustancias químicas dañinas para el medio ambiente. Sumado una serie de prácticas y hábitos desarrollados que, indirectamente, generan una cantidad considerable de emisiones de CO2, abonando al deterioro de la protección que brinda la capa de ozono.

Si bien durante años se ha repetido su importancia al punto de hacer este mensaje parte de las personas, es importante continuar implementando alternativas para procurar su cuidado. Las cuales pueden ir desde elegir productos que certifiquen su bajo impacto ambiental. Hasta la transformación de ámbitos en beneficio del medio ambiente como. Por ejemplo, un mayor uso del transporte público, el uso inteligente de la electricidad del hogar o la adopción de fuentes de energía renovables. Las que mitigan los efectos del cambio climático.

Te puede interesar: Schneider Electric inaugura su primer Experience Center en México

En el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital y pioneros en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética, refuerza su convicción por poner al alcance de más usuarios, herramientas que les permitan acceder a un consumo más inteligente de la electricidad en cada aspecto de su vida. Con soluciones que impulsan la energía segura, confiable, eficiente y sostenible a través de la combinación de lo eléctrico y digital.

Dichas soluciones forman parte de lo que la empresa llama “Electricidad 4.0” o “Electricidad Ecológica”. La cual, tiene el propósito de que más personas accedan a una fuente de energía más inteligente y limpia, obteniendo de ella. Gracias a las tecnologías actuales, información que les ayude a tener un consumo más eficiente, con ahorros tanto económicos como de energía. Haciendo visible aquellos “gastos hormiga” que existen en sus hogares, edificios y lugares de trabajo, que pueden generar hasta un 80% de las emisiones.

Esta electricidad también es impulsada por la empresa desde la industria. La cual genera más del 30% de CO2, a través de herramientas que, con la automatización, el software y la inteligencia artificial, permiten apoyar al sector para alcanzar las regulaciones internacionales que, tanto organismos nacionales como internacionales, han implementado en favor de una transformación del medio ambiente. Al tiempo de que promueven la modernización y digitalización de diferentes sectores primordiales para la economía y el desarrollo. 

Eficiencia energética 

Schneider Electric no sólo busca promover la transformación ambiental con herramientas, sino que también abre constante espacios de información. En los cuales demuestra cómo a través de esfuerzos colectivos, a nivel individual y comunitario. Sse puede seguir revirtiendo el daño causado por las sustancias que agotan la capa de ozono, mejorando el futuro para las siguientes generaciones.

Al reducir las emisiones, utilizar productos ecológicos y tener una mayor consecuencia del consumo de energía. Se puede contribuir a la recuperación y protección continua de la capa de ozono, salvaguardando la Tierra y sus habitantes en los años venideros.

Related posts

Eficiencia Energética en las ciudades; un camino hacia la sostenibilidad

Aldo Santillán Alonso

EDF lanza satélite MethaneSAT para apoyar lucha contra la crisis climática

Aldo Santillán Alonso

Schneider Electric renueva asociación con CDP para impulsar sostenibilidad mundial

Aldo Santillán Alonso