Automotriz

Scania México coloca 57 unidades con OXXO; incluye una unidad eléctrica 

Scania México coloca 57 unidades con OXXO; incluye una unidad eléctrica

Scania México, armadora sueca de soluciones para la industria del transporte de carga, pasajeros y de motores (industriales, de energía y marinos), se convirtió recientemente, en proveedor de soluciones de transporte terrestre, para la cadena comercial OXXO. 

En total, son 57 las unidades que Scania pone a disposición de la marca mexicana de tiendas de conveniencia. Incluyendo, un camión de prueba eléctrico, P230 B4x2NB que será utilizado para el reparto de mercancía en trayectos cortos. Mientras 56 son a base de diésel P220 B4x2LB, también para abastecimiento de última milla, abarcando rutas interurbanas y urbanas.

 

Entre las ventajas que representa la tecnología de este tipo de camiones, destaca que cuentan con motores Euro 6. Incluyendo, una cabina estilo CabOver o cabina sobre motor que, brinda una mejor visibilidad y mayor radio de giro en calles con dimensiones reducidas. Igualmente, representan importantes rangos de rendimiento, ahorro de combustible, sustentabilidad, seguridad y comodidad. Estas unidades abarcan un esquema de mantenimiento a largo plazo (seis a ocho años).

 

De acuerdo con los ejecutivos de la armadora de vehículos, las gestiones con OXXO iniciaron en el año 2022 y con la llegada del primer eléctrico de la marca, se detonó el primer pedido de OXXO. Representa, un hito que coloca a Scania México en el camino de los mercados de reparto e interurbanos, con un crecimiento sostenible.

 

Sigue leyendo: Scania entrega 7 autobuses a Tufesa para su servicio Platinum Internacional DD

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, están impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2021, entregó 85,930 camiones, 4,436 buses, así como 11,786 motores industriales y marinos.

Las ventas netas ascendieron a más de 146,000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 54,000 colaboradores.

Related posts

Edomex y CdMx buscarán inversión de 12,000 mdd para industria automotriz

Aldo Santillán Alonso

Repuntan 25% ventas de autos ligeros en México en septiembre

Aldo Santillán Alonso

INA nombra a Armando Cortés Galicia como director general

Aldo Santillán Alonso