Industria

Grupo Martex eleva 45% sus ingresos al implementar un modelo sostenible

Grupo Martex eleva 45% sus ingresos al implementar un modelo sostenible

Grupo Martex, una compañía textil mexicana con 90 años de trayectoria, incrementó 45% sus ingresos gracias a la implementación de un modelo empresarial sostenible que abarca aspectos sociales, ambientales y económicos. Este crecimiento ha sido impulsado por el nearshoring y la adopción de prácticas innovadoras en su cadena de valor.

Santiago Martí Ascencio, CEO de Grupo Martex, destacó la importancia de apostar por las personas, el planeta y la innovación en un mercado global competido. Explicó que la competitividad de la misma se ha mantenido gracias a iniciativas centradas en tres pilares fundamentales.

“En primer lugar, la sostenibilidad social ha sido fundamental en la creación de valor a largo plazo. Esto incluye el compromiso con prácticas laborales justas, la promoción de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Y el apoyo al desarrollo de comunidades locales a través de iniciativas de responsabilidad social. Por lo que además de las prestaciones básicas, Grupo Martex ofrece servicios de guardería, transporte y comedor. Los cuales benefician a más de 3,000 familias de comunidades locales de Guanajuato. Así, impulsa la actividad económica estatal a través del desarrollo humano”, indicó.

En segundo lugar, la sostenibilidad ambiental ha sido una prioridad para atraer a clientes y socios comprometidos con la responsabilidad social corporativa. “Grupo Martex ha implementado medidas para el uso eficiente de recursos naturales, la adopción de energías renovables y el tratamiento de las aguas residuales. Lo que nos posiciona como líder en la lucha contra la escasez de agua y la contaminación”.

Te puede interesar: Producción industrial de México crece 2.9% interanual en enero

Por último, la sostenibilidad económica ha sido clave para garantizar la viabilidad a largo plazo de la empresa en el contexto del nearshoring. Esto implica la inversión continua en innovación y desarrollo tecnológico para mantener la competitividad en el mercado global. Lo que ha representado para la firma inversiones de hasta 30 millones de dólares anuales.

“Se ha traducido, en que se mantenga como punta de lanza en el sector y como la mejor opción para que exponentes de talla internacional sigan eligiendo a México. Particularmente a este corporativo, como su principal centro de producción”, abundó.

Se extendió: “El nearshoring ofrece una oportunidad única para las empresas mexicanas de fortalecer su posición en el mercado global. Sin embargo, para capitalizar esta oportunidad de manera efectiva, es fundamental que estas empresas adopten modelos de negocios sostenibles que les permitan no solo competir a nivel internacional, sino también contribuir al desarrollo económico y social del país y de la región en conjunto”.

La combinación de los factores mencionados anteriormente ha permitido que Grupo Martex mejore la calidad de sus tejidos, fibras y tiempos de entrega. Lo que le ha llevado a convertirse en el fabricante de 5 millones de playeras de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de 2026.

Esta no es la primera vez que la compañía instalada en Guanajuato manufactura prendas para la selección. Ya que en 2022 exportó las playeras de la escuadra tricolor a 30 países. Aunado a que en años previos fabricó la indumentaria de las selecciones de Alemania, España, Chile, Argentina y Uruguay; y que también colabora de la mano de marcas de alcance mundial.

Related posts

Demandan profesionales de la salud mesa de diálogo con presidenciables

Aldo Santillán Alonso

Inversión extranjera directa aumenta 48% en México en IT23

Aldo Santillán Alonso

Alicia Carrillo de Holcim México asume Vicepresidencia de SUMe

Aldo Santillán Alonso