Industria

Rockwell Automation: Búsqueda de la generación de nuevos talentos, diversidad, flexibilidad e inclusión

Inclusión

En una sociedad que está transitando hacia cambios ecológicos y sociales, la diversidad y la inclusión forman parte del cambio. Las personas pertenecientes a cada generación aportan acciones a la transición actual. Sin embargo, la llamada “generación Z” está creando un parteaguas en la situación laboral. El dominio de la tecnología y el pensamiento de este grupo se han convertido en un motor de cambio.

Durante Automation Fair 2022, presentado por Rockwell Automation y celebrado en Chicago, Illinois, Estados Unidos, gerentes de la organización comentaron acciones que hacen dentro de sus gerencias para atraer y retener a las nuevas generaciones de talento. También hablaron de los cambios para poder lograr la transformación en temas de inclusión y diversidad.

Generación Z

La generación Z está integrada por las personas nacidas entre 1995 y el 2009. Son caracterizados por ser nativos digitales y generadores de contenido. Los conocidos también como “centennials” están socialmente comprometidos, son proclives a la acción colectiva y conscientes de la importancia del medio ambiente. Y en cuanto a la tecnología, su dominio es excepcional, debido a esto, les gusta obtener todo lo que desean de forma inmediata.

Para los gerentes de Rockwell Automation es emocionante aprender y tener personas de la “gen Z” en sus equipos de trabajo. Son una generación con especial atención en temas sociales, laborales y ambientales. Por eso buscan que sus empleadores y en sus lugares de trabajo se aplique la metodología ESG. Este grupo de personas comienza en el mundo laboral, el cual, debido a la pandemia por COVID-19, tiene muchos desafíos. Se dieron consejos para poder atraer y retener a este grupo. La flexibilidad, creatividad, inclusión y el poder trabajar con tecnología son las principales características de organizaciones buscadas por ellos. Además, el dejarlos ser ellos mismos y el tener un vínculo con los compañeros de trabajo aporta a la atracción de talento.

Impacto mundial

Los centennials buscan crear un impacto en el mundo, y con ello, un lugar en donde poder lograr ese objetivo. Organizaciones como Rockwell Automation están aportando a esas metas y también están creciendo y aprendiendo a la par de esta generación. La transformación digital será un punto esencial para alcanzar esa visión en conjunto.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK) es una empresa líder a nivel mundial en la automatización industrial y la transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para ampliar lo que es posible a nivel humano, con el fin de crear un mundo más productivo y sustentable. Con sede en Milwaukee (Wisconsin), Rockwell Automation emplea a alrededor de 25.000 solucionadores de problemas que se dedican a atender a los clientes en más de 100 países.

Te puede interesar: Ciberseguridad industrial, el blindaje de la productividad

Related posts

Siemens transformará la mano de obra de la ingeniería del futuro

Aldo Santillán Alonso

Gobierno de Tamaulipas y Pemex acuerdan construir una planta de fertilizantes

Aldo Santillán Alonso

Llega a México nueva cámara corporal V500 de Motorola Solutions

Aldo Santillán Alonso