Automotriz

Industria de Autopartes y ARIDRA lanzan el International Aftermarket Summit

Industria de Autopartes y ARIDRA lanzan el International Aftermarket Summit

La Industria Nacional de Autopartes (INA), en colaboración con la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), anunciaron la primera edición del International Aftermarket Summit (IAS).

Se trata de un foro de innovación, soluciones digitales y tendencias del mercado de repuesto; el cual organizarán de manera coordinada con Messe Frankfurt y la Motor & Equipment Manufacturers Association (MEMA). El IAS se celebrará del 9 y 10 de julio de 2024, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Francisco González Díaz, Presidente Ejecutivo de la INA, resaltó que el comercio electrónico es un canal estratégico para la industria de autopartes.

“Es importante que como industria miremos hacia el e-commerce como un canal estratégico para nuestra industria. De hecho, el mercado mundial de comercio electrónico de posventa de autopartes se valoró en cerca de 77 mil millones de dólares en 2022. Pero lo interesante es que se prevé que se triplique y alcance los 239 mil millones de dólares en 2029”, destacó.

Se extendió: “Aprovechando la alianza entre INA y Mercado Libre, elegimos a esta última plataforma como aliada para el IAS. Pues es la más importante de e-commerce en Latinoamérica. Con lo cual potenciaremos el papel de la industria de autopartes en México, trayendo mayor desarrollo al país. Consolidando aún más nuestro liderazgo a nivel mundial”.

Por su parte, el Presidente de ARIDRA, Antonio López, reiteró que la unidad que existe entre INA y su asociación fortalece a la industria del mercado de repuesto al impulsar la cadena de suministro del país. Por lo que su alianza con Mercado Libre potenciará aún más el desarrollo del sector en México.

Te puede interesar: Industria Nacional de Autopartes estima producción récord de 116,000 mdd

Asimismo, Bridget Ferris, Directora de INA PAACE Automechanika México y Vicepresidenta de Ferias de Movilidad y Logística de Messe Frankfurt, destacó el impacto del IAS.

“Este evento conecta a los compradores con las nuevas herramientas, equipos y tecnologías en el mercado automotriz. Además de destacar el segmento de vehículos de entrega o Última Milla, el cual experimentó un crecimiento importante en los últimos años”,explicó.

Igualmente, Bridget Ferris mencionó que durante la pasada edición se registró un récord de asistencia de más de 27 mil asistentes de 39 países y más de 500 expositores nacionales e internacionales, que también participaron en el programa de capacitación técnica que se llevó a cabo.

Finalmente, la Jefa de la Categoría de Autopartes de Mercado Libre, Amelie Mossberg, destacó la importancia de los componentes automotrices para la plataforma. Al ser la cuarta categoría más grande en ventas e informó que la alianza establecida con INA y ARIDRA también incluirá la publicación de boletines periódicos en conjunto con la INA. Los cuales se emitirán a las empresas mexicanas del sector bajo el título “Garage de Noticias”.

Related posts

ANPACT aborda retos de la industria de transporte pesado con equipo de Claudia Sheinbaum

Aldo Santillán Alonso

Repuntan 25% ventas de autos en México en el primer trimestre de 2024

Aldo Santillán Alonso

Grupo Xcaret incorpora el primer autobús eléctrico de Scania México

Aldo Santillán Alonso