Automotriz

Industria Nacional de Autopartes estima producción récord de 116,000 mdd

Industria Nacional de Autopartes estima producción récord de 116,000 mdd

La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima un aumento de 7.6% de la producción del sector en el 2023, con un valor cercano a 116,000 millones de dólares.

En el marco de la vigesimoprimera edición del Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México (CIIAM), el gremio del sector confirmó una mayor producción al cerre del 2023.

En el evento coincidieron 250 líderes empresariales, académicos y autoridades gubernamentales de México y el extranjero. Compartieron un programa de conferencias y networking en el que participan alrededor de 30 oradores expertos con ponencias enfocadas en tres ejes temáticos: electromovilidad, talento humano y nearshoring.

El objetivo fue dialogar sobre los temas de mayor relevancia en la actualidad para el desarrollo de la industria de autopartes y automotriz nacional.

Durante la inauguración, el presidente ejecutivo de la INA, Francisco N. González Díaz, destacó la importancia del capital humano en la transición a la electromovilidad. En gran medida, tras los anuncios recientes de inversión atraídos por el nearshoring. 

Además, González Díaz  explicó que el sector de autopartes sigue consolidándose como líder mundial. Pronosticando que la producción al cierre de 2023 tendrá un valor cercano a los 116,000 millones de dólares, lo cual será un máximo histórico.

Te puede interesar: INA espera producción récord de autopartes hasta 112,702 mdd

Durante la inauguración, Margarita Alcántara, Directora General de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, resaltó que el INA es un aliado estratégico.

“El INA es fundamental para continuar el quehacer de la promoción económica y seguir atrayendo proyectos de inversión en México en el sector de autopartes”.

Igualmente, informó que el “21% del valor agregado de los vehículos eléctricos en Norteamérica vienen de México”.

Entre los temas que se abordarán en CIIAM son la estrategia de electrificación para la cadena de suministro, el papel del liderazgo de las mujeres en la transición energética del transporte. Así como la electromovilidad aérea, la industria de motocicletas en México, atracción de inversión extranjera y proveedores. Además de la formación técnico-superior en materia de movilidad eléctrica, entre otros.

Related posts

ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación

Aldo Santillán Alonso

GM reconoce a Siemens Digital Industries Software como proveedor del Año

Aldo Santillán Alonso

Industria de autopartes en México registra su mejor mayo de la historia

Aldo Santillán Alonso