Aeroespacial

Space Machines utiliza Siemens Xcelerator para el transporte y la logística en el espacio

Space Machines utiliza Siemens Xcelerator para el transporte y la logística en el espacio

Siemens Digital Industries Software anunció que Space Machines Company (SMC), una empresa australiana de servicios en órbita y logística espacial, ha utilizado la cartera de software industrial Siemens Xcelerator para diseñar y construir el Optimus Orbital Servicing Vehicle. Se trata de una de las mayores naves espaciales comerciales que se están diseñando, fabricando y ensamblando en Australia. La cual se está desarrollando en el Tech Lab de la Universidad Tecnológica de Sydney.

El Optimus, de 270 kg de peso, se lanzará por un cohete SpaceX desde Estados Unidos para ayudar a los satélites comerciales en sus trayectorias orbitales alrededor de la Tierra y más allá. Proporcionando asistencia en carretera a los satélites que orbitan en el espacio.

El objetivo principal de Optimus será atender, mantener, reparar y prolongar la vida útil de otros satélites en órbita.

SMC utiliza el software NX™ para el diseño y el modelado, el software Simcenter™ para la simulación y el análisis de elementos termomecánicos. Incluyendo, el software Teamcenter® X como servicio (SaaS) para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) basada en la nube. El cual ha ayudado a reducir costes y tiempo, a la vez que ha aportado mejoras de productividad a los equipos que trabajan en Optimus.

Te puede interesar: Siemens: liderando el camino a la digitalización

“Los servicios y la logística en órbita son la nueva frontera de la innovación espacial. Muchos aspectos críticos de nuestra vida cotidiana, como la banca, las previsiones meteorológicas y las comunicaciones mundiales, dependen de la capacidad de los satélites para prestar estos servicios críticos. Hay más de 7,000 satélites activos en órbita alrededor de la Tierra”, comentó Rajat Kulshrestha, Consejero Delegado de Space Machines Company.

Agregó que estos satélites, y los nuevos que entran en órbita, necesitan un entorno operativo sostenible y seguro.“Para hacer lo que hacemos, necesitamos el software adecuado que sea ágil en un entorno de ritmo rápido y que pueda escalar a medida que lo hacemos nosotros. El software de Siemens ha sido fundamental para nuestra capacidad de reducir las iteraciones de diseño y desarrollo sin comprometer los objetivos de la misión. Nos ha ayudado a crear un entorno digital unificado y nos ha permitido crear rápidamente prototipos en el gemelo digital. Ayudándonos a comprender cómo se comportará Optimus en órbita en condiciones desconocidas”, abundó.

Related posts

Industria aérea y aeroespacial de México apunta a lo más alto

Aldo Santillán Alonso

Honda Aircraft Company entrega el HondaJet número 250

Aldo Santillán Alonso

Lanzan el satélite MethaneSAT con la misión de proteger el planeta

Aldo Santillán Alonso