Automatización

Siemens: liderando el camino a la digitalización

Siemens: liderando el camino a la digitalización

Siemens: liderando el camino a la digitalización, la gestión energética y soluciones tecnológicas para la descarbonización.

En respuesta a la necesidad urgente de combatir los problemas ambientales, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático estableció en diciembre de 2015 un objetivo crucial: la implementación de estrategias que limiten el calentamiento global. Como protagonista clave en esta tarea y apoyado en sus amplias capacidades de digitalización y del IioT. Siemens se ha comprometido con la descarbonización y la sustentabilidad para reducir las emisiones.

Durante su reciente participación en Expo Eléctrica Internacional 2023, el stand de Siemens fue un éxito con un lleno total en atención a clientes. Al mostrar su expertise en transformación digital.

En el evento, la empresa presentó sistemas, soluciones y productos para obtener los mejores rendimientos con relación a la eficiencia energética. Con sus equipos, es posible anticipar todo tipo de problemas, generando al mismo tiempo ahorros en energía, costos y mantenimiento.

Beneficios que se reflejan desde el siguiente recibo de la CFE una vez implementados. Por ejemplo, por medio de la digitalización de la energía, la efi ciencia energética puede mejorar hasta un 50%.

En este mismo sentido, la descarbonización de los consumos de electricidad requiere de herramientas como los Sistemas de Gestión de Energía (SGE). Estos sistemas, implementados en cuatro fases por Siemens, optimizan el uso de la energía y contribuyen a la eficiencia, la diversifi cación de fuentes; la monitorización y control tecnológico, y la planifi caciónde sistemas energéticos sostenibles. Contribuyendo así a la eficiencia en el uso de recursos y a la reducción de CO2.

Te puede interesar: Fábrica Digital impulsa el diseño y fabricación de productos: Siemens

La fase uno implica la instalación de hardware, como los medidores Sentron Pac o tecnología de protección inteligente como ITM 3VA o ACB 3WA. Estos dispositivos capturan información vital del circuito eléctrico. La fase dos consiste en la confi guración del hardware y la red de comunicación para recopilar los datos producidos. En la fase tres, se reúnen y procesan estos datos utilizando plataformas como WinPM para su interpretación.

Finalmente, en la fase cuatro, se analizan los datos recopilados, que se convierten en acciones concretas para mejorar continuamente los sistemas eléctricos. Además de los SGE, Siemens ofrece una variedad de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y confiabilidad de las operaciones industriales. Los arrancadores suaves SIRIUS 3RW, por ejemplo, ofrecen una alternativa confiable para motores trifásicos donde el arranque a tensión plena o reducida no es viable. Esta familia de productos incorpora funciones inteligentes como la parametrización automática, la limpieza de bombas y el monitoreo de condiciones. Las cuales son ideales para una variedad de industrias, desde la automotriz hasta la de alimentos y bebidas.

Siemens también destaca por la protección de las instalaciones con sus Dispositivos contra Sobretensiones (SPD). Estos productos, como la nueva serie QSPD, son de fácil instalación y económicos, se trata de una adición esencial a cualquier edificio.

Igualmente, en la En Expo Eléctrica Internacional 2023, Siemens mostró lo más innovador en interfases de simulación, entrenamientos interactivos por medio de realidad virtual.

Del mismo modo, dio a conocer sus renders 3D y la manera de interactuar en tiempo real con la realidad aumentada y sus equipos de alto desempeño (como el Sivacon S8) para revisar y controlar las instalaciones eléctricas.

VersiCharge

Igualmente, Siemens exhibió los detalles de su solución de recarga de vehículos eléctricos VersiCharge para la electromovilidad. Este sistema está diseñado para ofrecer una carga rápida, fi able y cómoda. Se encuentra disponible en diferentes modelos y confi guraciones para aplicaciones residenciales y comerciales; adecuadas para la carga en el hogar, lugares de trabajo, locales comerciales, áreas públicas y operaciones de flotas.

Opciones de potencia de carga: VersiCharge ofrece diferentes niveles de potencia, como 16, 30, 40 y 50 amperios. Lo que permite a los usuarios elegir la velocidad de carga que se adapte a sus necesidades.

Diseño fácil de usar: Las unidades VersiCharge vienen con interfaz intuitiva y características fáciles de usar, como indicadores LED y botones para un fácil manejo.

Algunos modelos también pueden ofrecer funciones de conectividad, lo que permite a los usuarios supervisar y controlar el proceso de carga a distancia.

De esta forma, Siemens demostró, una vez más, su liderazgo en la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras y sostenibles para combatir el cambio climático y mejorar la efi ciencia energética. Al hacerlo, la empresa se posiciona como un actor esencial en el camino hacia un futuro más verde y sostenible.

Siemens garantiza la ciberseguridad en el área de distribución de energía, sistemas de automatización y redes que ayudan a los operadores de sistemas de transmisión, distribución, industrias y clientes de infraestructura a:

Reducir costos energéticos y emisiones de CO2

Optimizar el OPEX reduciendo los costos de operación y mantenimiento

Aumentar el tiempo de actividad y resiliencia

Extender la vida útil de activos como celdas de distribución, transformadores y motores

Aumentar la disponibilidad y confiabilidad de los activos OT en la automatización de energía, como relevadores de protección y UTRs

Obtener información continua de parches nuevos para garantizar la ciberseguridad de los activos OT en sus subestaciones

Proteger de forma confiable sistemas contra amenazas cibernéticas

Conservar la estabilidad de la red de distribución a pesar de la creciente proporción de generación descentralizada y carga de automóviles eléctricos

Gestionar cargas de baja tensión para equilibrar y estabilizar la red.

Related posts

Líderes de bienes de consumo aceleran la transformación digital

Aldo Santillán Alonso

El futuro y rediseño de la economía energética para la industria

Aldo Santillán Alonso

Incluyen a Jesús Carmona, de Schneider Electric, en lista de líderes hispanos en tecnología

Aldo Santillán Alonso