Minería y Metales

AHMSA, gigante de la industria del acero, negocia 1,000 mdd para salir de la insolvencia

En pausa rescate del gigante de la industria del acero en México

Argentem Creek, los nuevos dueños de Altos Hornos de México (AHMSA), está en negociaciones con el fondo de inversión Tribu Kickapoo para hacerse de un crédito de 1,000 millones de dólares.

La firma estadounidense busca recursos para rescatar de la insolvencia a la acerera mexicana y reactivar sus operaciones.

De acuerdo con varios reportes, Argentem Creek solicitó a la firma texana un crédito inicial de 200 millones de dólares con una meta prenegociada de hasta 1,000 millones de dólares.

Tribu Kickapoo, que tiene una participación accionaria en la mexicana, expresó su intención de participar en este proceso.

“La Tribu Kickapoo ha expresado su intención de participar en este proceso, debido a la importancia de AHMSA en el norte de México. Al ser fuente clave de empleo para el Estado y la región”, comunicó por escrito Argentem Creek.

Actualmente se encuentran paralizadas las operaciones de AHMSA en Monclova, Coahuila, y de sus subsidiarias en esa y otras entidades. Debido a la falta de capitalización que padece prácticamente desde el año pasado. AHMSA y subsidiarias generan 17,000 empleos directos y decenas de miles más indirectos, que resultan afectados por su problema financiero.

Argentem Creek, adicionalmente, precisó que dichos fondos estarían disponibles una vez que las partes celebren la documentación necesaria para estructurar la operación. Así como los contratos sean aprobadas por el juez competente.

Te puede interesar: Minería, una de las 5 industrias más relevantes de la economía de México

Igualmente, Argentem Creek advierte que el desafío para volver a encender las calderas de AHMSA es muy grande.

“Durante varios años ha habido una mínima inversión de capital en AHMSA y sus minas; esta falta de inversión de capital ha creado un entorno operativo difícil para la empresa. Existe consciencia de que los empleados han soportado condiciones complicadas en los últimos meses como consecuencia de su compromiso con la empresa”, destaca Argentem Creek.

Agregó que la cooperación de los empleados, así como de los acreedores, proveedores y clientes, es crucial para preservar los activos de AHMSA. “Como unidad económica y productiva y asegurar su viabilidad futura”, refieren los nuevos dueños”.

Related posts

Cierra filas Canalum y SE en defensa de la industria del aluminio ante EEUU

Aldo Santillán Alonso

Mayor apoyo, Compañía Minera Cuzcatlán se afilió a Mujeres WIM de México

Aldo Santillán Alonso

Control Predictivo Basado en Modelo: Pavilion8®

Aldo Santillán Alonso