Energía

Mexico Pacific firma acuerdo de gas natural licuado con Zhejiang Energy

Mexico Pacific firma acuerdo de gas natural licuado con Zhejiang Energy

Mexico Pacific Limited acordó la venta de gas natural licuado (GNL) a Zhejiang Energy desde su planta de exportación en el estado de Sonora.

La compañía china comprará a la empresa mexicana un millón de toneladas métricas por año de GNL de la instalación Saguaro Energía, en Puerto Libertad, en Sonora. La operación se llevará a cabo durante un periodo de 20 años mediante un modelo de embarque gratuito.

Ivan Van der Walt, director ejecutivo de Mexico Pacific, comentó que el acuerdo fortalece sus relaciones comerciales.

“Estamos encantados de profundizar nuestra relación de suministro con los usuarios finales asiáticos a través de este SPA (acuerdo de compra venta) a largo plazo con Zhejiang Energy”, destacó.

De acuerdo con el directivo, la compañía china es el único distribuidor de gas en la provincia de Zhejiang. Una de las economías locales más grandes del gigante asiático.

Por su parte, Xiqiang Chai, gerente general adjunto del Grupo de Energía Provincial de Zhejiang, resaltó que el acuerdo ayudará a fortalecer el suministro de gas en esa región de China.

“El acuerdo ayuda a diversificar la cartera de suministro de energía y fortalecer la industria del gas natural en la provincia de Zhejiang”, destacó.

De acuerdo con Mexico Pacific, la planta de 14.1 millones de toneladas métricas por año (mtpa), Saguaro Energía, es el proyecto de desarrollo de GNL “más avanzado” en la costa oeste de Norteamérica.

Te puede interesar: Avanza construcción de 5 Centrales de Ciclo Combinado en México

Recientemente, México Pacific Limited confirmó una inversión de 14,000 millones de dólares. Planea construir un gasoducto en el estado de Sonora y una planta de licuefacción.

En su página web, México Pacific detalla que la compañía está comprometida con el suministro de energía vital para las próximas décadas. Además, con la promoción del GNL (gas natural licuado) como combustible de transición y facilitador de energías renovables.

Related posts

Danfoss y Google firman alianza sobre inteligencia artificial y eficiencia energética

Aldo Santillán Alonso

Inauguran Solar + Storage México y Ecomondo México 2023, la feria del futuro energético

Aldo Santillán Alonso

Instalaciones inteligentes: una alternativa sostenible frente al calentamiento global

Aldo Santillán Alonso