Minería y Metales

Industria del aluminio estima crecimiento de 15% en México

Industria del Aluminio reconoce avances de México para lograr acuerdos con EEUU

Julio César Martínez Rivas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), confió en que el sector mantendrá un ritmo de crecimiento de 15% durante el segundo semestre de 2023.

En la reunión de negocios denominada “Oportunidades para impulsar el crecimiento de la industria del aluminio”, Martínez Rivas aseguró que México está entre las 15 economías más grandes del mundo y es la segunda de América Latina.

La reunión contó con la participación de funcionarios del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin). Igualmente estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide.

Fadlala Akabani agregó que la industria del aluminio tiene una proyección fundamental para el desarrollo de México y para incrementar las exportaciones a Estados Unidos.

“El aluminio tiene proyectado el mejor futuro. Es un metal que no pierde vigencia, calidad, ni capacidad. Es muy preciado para su reciclaje; está en todos lados y eso es una ventaja relevante para quienes se dedican a este negocio”, precisó.

Asimismo, Fadlala Akabani invitó a empresarios del aluminio a invertir en la Zona Industrial Vallejo, donde el gobierno ha destinado 1,200 millones de pesos.

Fadlala Akabani expuso que si empresas del aluminio se instalan en la zona Industrial Vallejo estarán aprovechando una oportunidad para convertirse en proveedores de industrias. Como la aeroespacial, automotriz, metalmecánica, eléctrica, electrónica, entre otras que requieren aluminio.

Te puede interesar: Industria del aluminio se prepara para sortear retos globales: Canalum

Por su parte, el presidente de la Canalum señaló que México tiene instituciones macroeconómicas sólidas y está abierto al comercio.

“México tiene una base manufacturera diversificada conectada a cadenas de valor globales. Nuestro compromiso es apoyar a las empresas afiliadas a la Canalum para que compitan dentro y fuera del país”, comentó.

En la reunión destacó que, sin ser productor, México es de los principales proveedores de aluminio a Estados Unidos.

Related posts

Industria Minera perdería 9,000 mdd por iniciativa de reforma

Aldo Santillán Alonso

Exploración minera con Inteligencia Artificial: ¿un nuevo impulso en América Latina?

Aldo Santillán Alonso

Esperan récord de 10,000 asistentes en la XXXV Convención Internacional de Minería 2023

Aldo Santillán Alonso