Industria

Expo Mueble Internacional traerá derrama económica de 800 millones de pesos

Expo Mueble Internacional traerá derrama económica de 800 millones de pesos

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Jorge Ríos, inauguró la Expo Mueble Internacional (EXMI) edición verano y la Tecno Mueble Internacional 2023, que representan a más de 600 expositores nacionales e internacionales distribuidos en 4 salones y pabellones especializados.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de Afamjal, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno Constitucional del Estado de Jalisco.

“En lo que va de este año, la industria mueblera ha generado una venta de 4,700 millones de dólares. De ese monto, el 25% se ha generado exclusivamente en Jalisco”, afirmó.

Adicionalmente, Jorge Ríos realizó un recuento de las empresas fundadoras de EXMI, evento que se remonta a 1982. “Su legado en la historia de Jalisco, que hoy ocupa el liderazgo en la fabricación de muebles del país y es anfitrión de este evento líder en América Latina”.

El acto inaugural contó con la presencia de Roberto Arrechedera, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, quien acudió en representación del Gobernador Enrique Alfaro; Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara; la Senadora Verónica Delgadillo; Alfonso Pompa, Secretario de Innovación de Jalisco; Angélica Aguayo, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque; César Castro, Coordinador de Industriales de Jalisco; Raúl Zúñiga, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán; y Luis Isaías Salazar, Presidente de Expo Guadalajara.

Te puede interesar: México ingresa al Top 5 global en la industria de interiores: AFAMJAL

Durante su intervención, Roberto Arrechedera, indicó que el fenómeno del nearshoring se ha hecho presente en Jalisco, al igual que el resto del mundo. “Tanto la iniciativa privada como el gobierno del estado están trabajando para “impulsar el valor del contenido regional. Así, como, potenciar a Jalisco en materia de exportaciones y tener una orquestación estratégica hacia futuro”, afirmó.

Del 16 al 19 de agosto, EXMI contará con oradores especialistas en arquitectura y diseño como Michel Rojkind, Covadonga Hernández, Daniel Romero y Olga Hanono. Además, se realizará la decimosexta edición del Concurso Nacional de Diseño de Muebles, Dimueble, y el IX Encuentro Nacional de Interiorismo. Asimismo, la arquitecta Covadonga Hernández dictará la magna conferencia “25 años de creación” y será condecorada como la Galardonada al Mérito 2023.

Related posts

Industria del mueble, motor del desarrollo nacional: Afamjal

Aldo Santillán Alonso

Industria de la construcción repunta 24.7% a tasa anual

Aldo Santillán Alonso

Transformar la fabricación mediante la convergencia de TI/TO

Aldo Santillán Alonso