Minería y Metales

Mayor apoyo, Compañía Minera Cuzcatlán se afilió a Mujeres WIM de México

CMC se afilió a Mujeres WIM de México

Minera Cuzcatlán se afilió a Mujeres WIM de México. Para promover e impulsar la equidad de género e inclusión en la industria minero – metalúrgica, Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) anuncia su afiliación como empresa. Con ello incorpora a 60 de sus colaboradoras a Mujeres WIM de México. Lo anterior permitirá contribuir con los propósitos de este organismo fundado en el país en 2016.

La ceremonia se realizó en la unidad minera San José. El Director País de CMC, Luiz Camargo, la presidenta de Mujeres WIM de México, Doris Vega, quien también ocupa la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación de CMC, así como Cristina Rodríguez, Directora de Sostenibilidad de la compañía y César Velasco, representante del corporativo Fortuna Silver Mines, anunciaron el ingreso formal de 60 mineras a la organización no gubernamental. Mujeres WIM de México tiene presencia en 14 entidades del país. Su misión es impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales para las mujeres en la industria minera en México.

El Director País, destacó que Compañía Minera Cuzcatlán es una empresa a la vanguardia en temas de inclusión. Prueba de ello es que de los 1,200 colaboradores que tiene la Compañía, 20% son mujeres. Ellas tienen presencia en todas las áreas y en todos los niveles jerárquicos. Además es la única empresa en el sector que cuenta con un Comité Directivo con paridad de género.

Durante el evento en el que Compañía Minera Cuzcatlán se afilió a Mujeres WIM de México, Luiz Camargo reconoció la participación de las colaboradoras. Ellas alzaron la mano y decidieron participar voluntariamente en este organismo que busca promover y fortalecer la presencia de la mujer en la industria minera.

Por su parte, Cristina Rodríguez, Directora de Sostenibilidad enfatizó en que la participación de las 60 mineras de CMC, en Mujeres WIM de México, contribuirá a fortalecer el compromiso de alentar la cultura de diversidad, igualdad e inclusión. Lo anterior se logrará a través de diferentes iniciativas. Así, se acelerará la transición hacia una industria minera sostenible, trabajando en equipo y sin distinción por género.

En su oportunidad, la presidenta de Mujeres WIM México, Doris Vega agradeció el apoyo de CMC al afiliar a las colaboradoras y aseguró que en la última década se ha presentado un crecimiento constante en la integración de mujeres en las actividades de la minería formal y responsable, donde se reconoce e impulsa su colaboración y liderazgo porque contribuyen positivamente para generar cambios en la industria.

“Las mujeres estamos aprovechando las oportunidades para crecer y desarrollarnos profesionalmente no sólo en áreas operativas, sino también en posiciones gerenciales y directivas en la minería” dijo.

Cabe mencionar que en la industria minero – metalúrgica se observa la participación de 16.3% de mujeres en la plantilla total laboral y los salarios son 37% superiores al promedio nacional.

También te puede interesar: Onza de oro retoma brillo por nueva crisis financiera

También te puede interesar: Nuevo estudio sobre el estado de la fabricación inteligente

Related posts

Esperan industriales inversión extranjera directa de 15,000 mdd para sector del aluminio

Aldo Santillán Alonso

Industria Minera perdería 9,000 mdd por iniciativa de reforma

Aldo Santillán Alonso

Industriales del aluminio deben aprovechar las ventajas del T-MEC: Canalum

Aldo Santillán Alonso