Industria

Offshore Technology Conference 2024, epicentro de la transformación tecnológica

Offshore Technology Conference 2024, epicentro de la transformación tecnológica

La Offshore Technology Conference (OTC) abrió sus puertas esta semana en Houston. Con el objetivo de abordar con prospectiva el potencial del petróleo y gas en un sector más sostenible y tecnológico.

Los organizadores del OTC 2024 buscan liderar la transformación energética global, con tecnologías e innovaciones de última generación.

Desde 1969, la Offshore Technology Conference ha servido como el punto de partida hacía un sector más eficiente y sostenible. Reúne a profesionales de la energía de todo el mundo para compartir ideas e innovaciones, discutir, debatir y generar consenso en torno a los temas más apremiantes que enfrenta el sector de la energía marina. 

A medida que el mundo avanza hacia la transición de un futuro más sostenible y con bajas emisiones de carbono, ningún otro evento ofrece a los asistentes conversaciones más diversas centradas en los últimos desarrollos necesarios para acelerar la combinación energética global. Ya sea petróleo y gas, energía solar, eólica, hidrógeno y otros recursos marinos, estas conversaciones se centran en las innovaciones que pueden ayudar a cambiar e impulsar la transformación energética mundial.

Te puede interesar: México continúa su tendencia histórica de producción de autopartes: INA

Igualmente, la agenda recorre diversos temas. Entre ellos las tecnologías para aprovechar el potencial hidrocarburífero en el fondo del mar y el de las energías renovables para la transición energética.

Están previstas más de 450 presentaciones técnicas que abarcan temas desde el pozo hasta las superficies superiores. La exhibición tiene casi 24,000 metros cuadrados cubiertos donde se exponen innovaciones tecnológicas. 

Ayer por la noche se llevó a cabo el tradicional brindis de recepción, en el que participaron de profesionales de más de 100 países. La conferencia fue fundada en 1969 y se celebra año a año en Houston. Se expandió como la Conferencia de Tecnología del Ártico, OTC Brasil y OTC Asia.

Related posts

Producción industrial en México repunta 3.9% a tasa anual

Aldo Santillán Alonso

Producción Industrial de México aumenta 2.5% en IT23

Aldo Santillán Alonso

Grupo Walworth se consolida a la vanguardia en certificaciones y altos estándares en calidad

Aldo Santillán Alonso