Industria

Megabuque 400 M LOA, marca nueva era del comercio marítimo en México

Megabuque 400 M LOA, marca nueva era del comercio marítimo en México

Contecon Manzanillo, subsidiaria del Grupo ICTSI, marcó un evento histórico con el debut del megabuque CMA CGM Alexander Von Humboldt 400 metros de eslora total (LOA). El buque arribó en servicio regular por primera vez en Latinoamérica. Además, el hecho refrendó el compromiso con el crecimiento, la eficiencia y la conectividad de la terminal TEC-II, operada por Contecon.

La llegada de este megabuque subraya la disposición de la nación para recibir buques más grandes. Así como estimular las economías de escala y fortalecer su papel crucial en el comercio mundial.

Además, el CMA CGM Alexander Von Humboldt estará asignado al servicio ACSA1 de CMA-CGM que une Asia y América Latina. Cuya primera escala desde el puerto de Busan en Korea es Manzanillo, principal puerta de entrada de contenedores desde dicho continente.

“Con la histórica llegada del CMA CGM Alexander Von Humboldt, nos encontramos en las puertas de una nueva era del transporte marítimo. Con buques cada vez más grandes que potencian las economías de escala y la optimización de costos. Nos hemos preparado para este momento los últimos años, diseñando y dimensionando nuestra terminal para poder atender estos buques. Es nuestra obligación asegurarnos que el comercio mexicano dispone de una logística marítima competitiva y eficiente”, enfatizó José Antonio Contreras, director ejecutivo de Contecon Manzanillo.

Te puede interesar: Producción industrial repunta 3.6% a tasa anual

Por su parte, el Almirante Salvador Gómez Meillón, Director General de ASIPONA Manzanillo resaltó que se han preparado para este momento.

“Hoy el Puerto de Manzanillo abre una etapa en el transporte marítimo mexicano recibiendo el primer buque de 400 en un servicio regular. Nos hemos preparado para este momento, el cual ha sido posible al trabajo conjunto de Capitanía de Puerto, pilotos, Contecon y el apoyo de la ASIPONA de Manzanillo. Enhorabuena a todos”, recalcó.

Su llegada trascendental al puerto de Manzanillo, un centro estratégico dentro de la cartera del Grupo ICTSI. Asimismo, dice mucho sobre la destreza de la nación como epicentro del comercio mundial.

El viaje de este buque pionero incluye puertos fundamentales como Chiwan (Shenzhen), Hong Kong, Kaohsiung, Ningbo y Shanghái. Esta embarcación precursora continúa su viaje hacia Puerto Nuevo de Busan, Manzanillo (Mex), Lázaro Cárdenas, Buenaventura, Callao, Posorja (Área de Guayaquil). Adicionalmente, para Lázaro Cárdenas, Manzanillo (Mex), Yokohama (Honmoku), Puerto Nuevo de Busan, forjando así un comercio indispensable de enlaces a través de los continentes.

Más allá de su gran escala, el CMA CGM Alexander Von Humboldt cuenta con una impresionante capacidad de 16,020 TEU. Lo que amplía el potencial de cadenas de suministro rentables y eficientes. Con una eslora imponente de 400 metros, lo equivalente a cuatro campos de futbol, y una manga de 53.6 metros. Este buque encarna el poder de la ingeniería innovadora para remodelar el paisaje marítimo.

“Sin duda, la importancia de los puertos para impulsar el crecimiento económico no puede subestimarse. La llegada del CMA CGM Alexander Von Humboldt no solo refleja el compromiso de Contecon Manzanillo de facilitar el comercio y la conectividad. Sino que también subraya su determinación de contribuir significativamente a la economía nacional. Como socio estratégico de crecimiento de México, Contecon Manzanillo reconoce la importancia de su papel como motor del progreso económico”, finalizó José Antonio Contreras.

Related posts

Nearshoring dispara demanda de espacios industriales en 3 ciudades de México

Aldo Santillán Alonso

Industria petrolera de México se acerca a producción de 2.0 Mbd

Aldo Santillán Alonso

México ingresa al Top 5 global en la industria de interiores: AFAMJAL

Aldo Santillán Alonso