Energía

Sempra Infraestructura estima arrancar planta ECA LNG en Ensenada en 2024

Sempra Infraestructura estima inaugurar planta ECA LNG en Ensenada en 2024

Sempra Infraestructura presentó un informe del avance de sus proyectos de gas natural licuado en México y Estados Unidos.

Durante su participación en el LNG 2023 en Vancouver, el foro más importante sobre gas natural licuado, la empresa compartió el avance en la construcción de ECA LNG, su nueva planta de licuefacción en Ensenada, una instalación que espera pueda ser inaugurada en 2024.

Sempra Infraestructura se desempeña como la única empresa en México con experiencia probada en desarrollo, construcción y operación de proyectos de licuefacción de gas natural a gran escala.

El proyecto Energía Costa Azul (ECA) está añadiendo el proceso de licuefacción a su terminal de regasificación de Gas Natural. La cual aprovechará la infraestructura existente de la Terminal de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) que opera actualmente dentro del centro energético. ECA LNG contempla la construcción y operación de las instalaciones necesarias para incorporar capacidades de licuefacción de gas natural.

Te puede interesar: Proyecta Industrial de México suministra 40,000 toneladas de acero a refinería Olmeca

En específico, el proyecto contempla la utilización, modificación y ampliación de ciertas unidades de proceso y servicios de las instalaciones existentes en la Terminal de Regasificación. Que serán comunes en ambos procesos (Licuefacción y Regasificación). El proyecto incluye la construcción y operación de una central eléctrica de abasto aislado. Se prevé que la Planta de GNL mantenga su capacidad de regasificar y de licuar gas natural con una capacidad de producción de 3 MTPA (Millones de toneladas por año).

Dada su ubicación estratégica en la costa oeste de México, el proyecto está geográficamente posicionado para conectar a varios mercados. ECA LNG puede conectar Asia, la cuenca del Pacífico y los mercados internacionales de GNL. Así como los mercados potenciales de la costa oeste de México con abundantes suministros de gas natural de los estados del oeste de Estados Unidos.

Adicionalmente, Sempra Infraestructura participa en los proyectos de Port Arthur LNG, en Texas, que está en construcción; Cameron LNG, en Luisiana, en operación. ECA LNG, Baja California, en construcción; y Vista Pacífico LNG, en Sinaloa, en desarrollo junto con CFE.

Related posts

Holcim avanza en la transición hacia las energías renovables en Latinoamérica

Aldo Santillán Alonso

Samsung Engineering presenta avances de 2 paquetes de la refinería Olmeca

Aldo Santillán Alonso

Producción nacional de crudo alcanza máximo nivel de 18 meses

Aldo Santillán Alonso