Industria

Siemens y Microsoft integran funciones de Inteligencia Artificial Generativa

Siemens y Microsoft integran funciones de Inteligencia Artificial Generativa

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy una ampliación de su colaboración con Microsoft para que la cartera de software industrial Siemens Xcelerator as a Service esté disponible a través de la nube y la plataforma de IA Azure de Microsoft y se integre con funciones de IA generativa y Copilot.

Esto aumentará la flexibilidad y la capacidad de elección para los clientes de Siemens. Igualmente, hará que las soluciones de IA líderes en la industria de Microsoft sean más accesibles para los clientes de Siemens.

“Nuestros clientes han pedido que Siemens lleve nuestro software industrial líder en la industria a Azure”. Así lo señaló Tony Hemmelgarn, CEO y presidente de Siemens Digital Industries Software.

“Siemens y Microsoft han sido socios durante más de 35 años. Estamos encantados de ampliar esta asociación para que podamos permitir a nuestros clientes transformarse digitalmente de una mejor forma a través de nuestras soluciones conjuntas”, agregó.

Esta colaboración continua se basa en el lanzamiento de la app de Teamcenter en Microsoft Teams. La cual conecta a los equipos de fábrica y de servicio de primera línea con los equipos de diseño e ingeniería a través del software Teamcenter para PLM de Siemens, líder en el sector.

La nueva app aprovecha los últimos avances en IA generativa y Procesamiento del Lenguaje Natural. Con Azure OpenAI en Azure AI Studio, los desarrolladores de Siemens tienen funciones de copilot personalizadas. Para que los trabajadores de primera línea puedan acceder a la ingeniería desde la palma de su mano y colaborar de forma más integrada.

Te puede interesar: Siemens y Salesforce se unen para acelerar la servitización 

Siemens también está desarrollando un complemento de Copilot para Microsoft 365. Específicamente para la aplicación Siemens Teamcenter en Teams, que permite a los trabajadores de todo el ciclo de vida del producto y la cadena de valor realizar un mejor seguimiento y priorizar sus cargas de trabajo. Podrán pedir ayuda a Microsoft Copilot para resumir las tareas pendientes y los flujos de trabajo desde la comodidad de su aplicación Teams. Para ofrecer nuevas funciones como estas a los clientes lo más rápido posible, los desarrolladores de Siemens utilizan GitHub Copilot.

“A medida de que en Microsoft y en Siemens continuamos profundizando nuestra colaboración, nos entusiasma traer el poder de Azure AI a la cartera de Siemens Xcelerator. Para satisfacer la creciente demanda del mercado y ayudar a las empresas a centrarse en ofrecer valor diferenciado al cliente más rápido. Aprovechando nuestros últimos avances con IA generativa y capacidades Copilot, juntos empoderamos a los ingenieros de diseño.Trabajadores de primera línea y equipos en todas las funciones de negocio y geografías, desbloqueando nuevos niveles de innovación y productividad centrados en el cliente”. Así lo señaló Nick Parker, Presidente de Industria y Alianzas de Microsoft.

Para obtener más información sobre cómo Siemens y Microsoft colaboran para ofrecer mayor flexibilidad y posibilidades para PLM en la nube y hacer más accesibles las soluciones de IA líderes del sector, visite: https://blogs.sw.siemens.com/teamcenter/teamcenter-teams-and-ai/

Related posts

Rockwell Automation y Endress+Hauser: Una potente sinergia para la automatización de procesos

Aldo Santillán Alonso

Megabuque 400 M LOA, marca nueva era del comercio marítimo en México

Aldo Santillán Alonso

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Aldo Santillán Alonso