Automotriz

ANPACT aborda retos de la industria de transporte pesado con equipo de Claudia Sheinbaum

ANPACT aborda retos de la industria de transporte pesado con equipo de Claudia Sheinbaum

Consejeros y directivos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) destacaron los desafíos y oportunidades clave para la industria de vehículos pesados en una reunión con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del equipo de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

La hoja de ruta presentada se enfoca en innovaciones para el cuidado medioambiental. Incluyendo, fomento a la inversión, renovación del parque vehicular y la transición hacia vehículos cero emisiones.

Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la ANPACT, comentó que el diálogo fue constructivo y se abordaron los retos del sector.

“El diálogo fue constructivo, ya que además de exponer los retos para el sector, también fueron presentadas posibles soluciones a las áreas de oportunidad”, compartió.

Agregó que es fundamental acercarse a los aspirantes presidenciales para compartir inquietudes y estrategias para los próximos años.

“Desde nuestra esfera es fundamental comenzar los acercamientos con los aspirantes al máximo encargo. Sobre todo, para que la visión de los integrantes de la cadena de valor y nuestra industria automotriz sea considerada en las plataformas de campaña. Y planes que se comienzan a diseñar por los candidatos a la Presidencia de la República. Y con ello, potencializar a la industria”, resaltó.

Te puede interesar: ANPACT apunta a una industria más eficiente y sostenible

Osorio destacó la visión integral de Gómez Sierra y su apertura para comprender las necesidades específicas de la industria automotriz.

Los tópicos sobre los que se basó la reunión fueron: renovación de la flota vehicular de vehículos de carga y pasaje, fomento y facilitación de la inversión en el país. Así como comercio exterior, impulso a las tecnologías amigables con el medio ambiente, la transición tecnológica hacia las cero emisiones, implementación de los criterios ESG (environmental, social and governance).

ANPACT planea continuar este tipo de diálogos, proyectando un próximo encuentro con el equipo de Xóchitl Gálvez, la contendiente de la alianza PAN-PRI-PRD.

Related posts

Industria automotriz de México se acelera hasta su mejor nivel desde 2020

Aldo Santillán Alonso

Industria automotriz impulsa exportaciones manufactureras en abril

diego_admin_IND-NMX-2023

Industria de autopartes en México alcanza producción total de 20,643 mdd

Aldo Santillán Alonso