Industria

Anuncian 4 parques industriales en México con inversión de 2,500 mdp

Anuncian 4 parques industriales en México con inversión de 2,500 mdp

Proximity Parks anunció la construcción de cuatro nuevos parques industriales para los que se realizará una inversión de 2,500 millones de pesos. Estos cuatro parques se sumarán a los ya 12 de la compañía presentes en México. 

Mario Berlanga, director general de Proximity Parks, comentó que con los nuevos parques buscan expandir su negocio en México y crear nuevas oportunidades de empleo.

Los nuevos parques industriales serán construidos en las ciudades de Guadalajara, y Monterrey, donde esta último tendrá tres de los cuatro parques. 

Mario Berlanga resaltó que se están centrando en tres ciudades específicas, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para sus próximos proyectos.

Agregó que la inversión de 2,500 millones de pesos forma parte de los desembolsos comprometidos de 8,000 millones de pesos para los próximos cuatro años.

Con esto, la empresa busca continuar acercando a sus clientes entre los que se encuentran a los principales jugadores de comercio electrónico, mensajería, zonas residenciales y comerciales con alta densidad de consumo.

Te puede interesar: Rockwell Automation y Tec de Monterrey preparan las nuevas generaciones de ingenieros

Proximity Parks, fundada en el año de 2017, inició sus proyectos en la Ciudad de México. Se ha logrado posicionar en el mercado gracias al comercio electrónico de México, especialmente tras la pandemia del Covid-19. Ya que la empresa se ha encargado de comercializar sus productos a través de diferentes plataformas donde rentan las instalaciones de la compañía generando nuevas oportunidades de empleo y permitiendo el desarrollo de más proyectos similares.

Mario Berlanga explicó que esto se debe a que su modelo de “última milla” es el proceso dentro de la cadena de suministro que cubre la entrega de un pedido hacia el cliente final. Es decir, es el camino desde que un paquete sale del último punto de distribución hasta llegar al último punto de entrega, que son las manos del consumidor, por eso la relevancia de la cercanía con las grandes ciudades.

Related posts

EMA reconoce a 40 organismos por su compromiso con la acreditación

Aldo Santillán Alonso

Transformar la fabricación mediante la convergencia de TI/TO

Aldo Santillán Alonso

Sector manufacturero de México se mantiene en expansión

Aldo Santillán Alonso