Industria

Industrial Transformation Mexico 2023, el pasaporte a la mentefactura y la Industria 4.0

Industrial Transformation MEXICO 2023, epicentro de la mentefactura y la Industria 4.0.

Industrial Transformation MEXICO 2023, epicentro de la mentefactura y la Industria 4.0. La ITM 2023, la Hannover Messe de América Latina, se llevará a cabo del 04 al 06 de octubre en la ciudad de León, Guanajuato.

Recientemente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México, anunciaron el amplio programa de actividades de la quinta edición de Industrial Transformation Mexico (ITM), la Hannover Messe de América Latina, que se llevará a cabo del 04 al 06 de octubre de 2023.

El gobernador de Guanajuato resaltó que Industrial Transformation Mexico, desde su primera edición en 2019, ha generado sinergias entre el gobierno y la iniciativa privada. Igualmente, ha atraído inversiones al Valle de la Mentefactura en automatización, desarrollo de software, inteligencia artificial e innovación. “Guanajuato ya está encaminado hacia la mentefactura y la Industria 4.0”.

Por su parte, Bernd Rohde aseguró que, la Industrial Transformation México contribuirá a la democratización tecnológica y el desarrollo industrial del país.

“La edición 2023 de Industrial Transformation México contará con más de 200 expositores de 30 países y 15 mil visitantes y compradores profesionales. Además, por primera vez, ocuparemos, junto con la Reunión Anual de Industriales (RAI) de CONCAMIN, el Poliforum León en su totalidad”, señaló.

En su intervención, Rohde detalló que, en total, ITM contará con más de 10 actividades y eventos paralelos. Entre los que destacan el programa de conferencias, foros enfocados en electromovilidad, semiconductores y nearshoring, el Startup Pitch, un programa educativo para jóvenes STEM y la primera edición del Oktoberfest.

Te puede interesar: Industrial Transformation México y RAI 2023, epicentros de la innovación industrial

Por último, Filiberto Cruz, director general de Beckhoff Automation Mexico, indicó que la adopción de nuevas tecnologías será la punta de lanza del desarrollo económico e industrial del país.

El directivo de esta compañía alemana dijo que eventos de negocios como ITM contribuyen a fomentar la transformación tecnológica que demanda la industria. “Hoy en día estamos viviendo tiempos muy importantes en cuanto al avance tecnológico”.

En este evento de lanzamiento también estuvieron presentes Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; María Fernanda Rodríguez González, directora general de Economía Municipal, en representación de Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León. Igualmente, asistió Óscar Rodríguez, presidente del Clúster BJX Aeroespacial; Roger Guerrero, Head of Factory Automation and Motion Control en Siemens México, Centroamérica y El Caribe. Así como Daniel Cruz, Líder de Asuntos Públicos de Schneider Electric y Víctor Fuentes, Gerente Senior de Ventas y Marketing Estratégico de Mitsubishi Electric Automation.

Related posts

Anuncian inversión de 5,000 mdd para nuevo parque industrial en NL

Aldo Santillán Alonso

Kaspersky alerta sobre ataques al sector industrial a través de la infraestructura en la nube

Aldo Santillán Alonso

Industria de la construcción repunta 24.7% a tasa anual

Aldo Santillán Alonso