Automotriz

Anuncian inversión de 100 mdd en industria de autopartes en Aguascalientes

Anuncia inversión de 100 mdd en industria de autopartes en Aguascalientes

Xinquan anunció una inversión de 100 millones de dólares para ampliar sus instalaciones en el estado de Aguascalientes. Con este nuevo anuncio, el fabricante chino de autopartes acumula inversiones por 170 millones de dólares en el estado hidrocálido.

La inversión incluye la construcción de un almacén adicional de 10,750 metros cuadrados, que generará 700 nuevos empleos directos en el estado.

En el primer trimestre de 2023, la compañía anunció dos inversiones, la primera por 40 millones de dólares y la segunda por 30 millones de dólares.

Xinquan México se dedica al desarrollo y fabricación de autopartes para interior. Se estableció en 2021 en el estado con una planta de 27,576 metros cuadrados en el Parque Industrial San Francisco IV. Incluyendo, oficinas corporativas, bodegas, áreas logísticas y capacidad inicial para producir 600,000 piezas al año. Con líneas de inyección y montaje de piezas plásticas y fundas de cuero.

“Xinquan seguirá creciendo bajo el cielo despejado de Aguascalientes. El Dragón Rojo de México es garantía de éxito y mucha buena suerte para Xinquan y las inversiones chinas”, afirmó la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

Cabe señalar que doce empresas de propiedad china han instalado operaciones en Aguascalientes. Generando más de 4,000 empleos en los sectores de autopartes, textil, servicios y energías limpias; China es el tercer destino de exportación más grande del estado.

Te pueden interesar: Pacífico Mexinol invertirá 2,200 mdd en planta de metanol en Sinaloa

Al anuncio de inversión asistieron Manuel Alejandro González, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Tang Zihua, presidente global de Xinquan; Robert Liu, presidente de Xinquan México; y José Briones, director de operaciones de Xinquan México. La compañía confirmó su compromiso con el desarrollo de la industria en la entidad.

Para más información del sector industrial, minero y energético puedes consultar también el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Industria de autopartes en México alcanza producción total de 20,643 mdd

Aldo Santillán Alonso

Coca-Cola FEMSA México adquiere simuladores de manejo para transporte y montacargas

Aldo Santillán Alonso

Lista la 2ª edición del International Automotive Industry Supply Summit

Aldo Santillán Alonso