Industria

Expo Mueble Internacional Invierno 2024 reunirá a 40 mil compradores

Expo Mueble Internacional Invierno 2024 reunirá a 40 mil compradores

La edición 43 de Expo Mueble Internacional Invierno se lleva a cabo del 14 al 17 de febrero en la Expo Guadalajara, Jalisco.

Jorge Ríos Gutiérrez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), destacó la importancia del evento para el desarrollo económico del estado.

 “En Expo Mueble Internacional los visitantes encuentran la mueblería más grande de México. Se espera la participación de alrededor de 40 mil compradores y asistentes. Además de 600 expositores y 30 maestros artesanos”, destacó.

Agregó que el sector mueblero genera 525,000 empleos a nivel nacional. De los cuales alrededor de 26,000 se encuentran en Jalisco, aportando más de 4,100 millones de pesos al Producto Bruto de la entidad.

Al respecto, Ríos Gutiérrez enfatizó que, en 2022, el estado exportó 30 millones de dólares, significando el 5.3% del total nacional.

Por su parte, Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, mencionó que la entidad atraviesa por un momento clave impulsado por el nearshoring.

“México ha desplazado a China y ahora es el primer socio comercial para Estados Unidos, ampliando las oportunidades para la industria mueblera. La cual genera cifras récord para el estado y tiene la visión de expandirse a otras latitudes como Asia, Medio Oriente, Europa y América Latina”.

Adicionalmente, Ana Isaura Amador Nieto, Presidenta Municipal Interina del Municipio de Zapopan, destacó que Expo Mueble Internacional es uno de los eventos más importantes del estado.

“Es fundamental impulsar este tipo de eventos, ya que es una fuente generadora de empleos, negocios y derrama económica para Jalisco”, refrendó.

Te puede interesar: México es el sexto exportador de muebles a nivel mundial: Afamjal

Expo Mueble Internacional es la feria líder del mueble y la decoración en América Latina. En los cuatro días de trabajo reunirá a importantes figuras del interiorismo y decoración en su programa de conferencias. Incluyendo a Emiliano Godoy, Mariangel Coghlan y Susana Ordovás. Además de que ofrecerá una amplia variedad de muebles distribuidos en el Salón Jalisco, Salón México, Expoficina, México Diseña y el Pabellón Textil.

Related posts

Expo Seguridad México supera expectativas con más de 17,000 visitantes

Aldo Santillán Alonso

Nearshoring brindará oportunidades de inversión en los próximos cinco años

Aldo Santillán Alonso

Gobierno alista licitaciones para 10 parques industriales para el Istmo

Aldo Santillán Alonso