Energía

Google, ASM y HP se suman al programa Catalyze de Schneider Electric

Google, ASM y HP se suman al programa Catalyze de Schneider Electric

Schneider Electric, líder en transformación digital, eficiencia energética y automatización, anunció que Google, ASM y HP se unieron al programa Catalyze. Una iniciativa que tiene como propósito acelerar el acceso a la energía renovable en toda la cadena de valor global de semiconductores y el panorama de suministro de TI.

Estas empresas se suman como nuevos patrocinadores globales. Este programa, primero de su tipo, se dio a conocer en julio del año en curso con Intel y Applied Materials como primeros patrocinadores. El anuncio de que otras tres empresas tecnológicas se han sumado como sponsors fundadores coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 que se celebra en Dubái.

Catalyze impulsa a los proveedores que conforman todo el ecosistema de la industria de semiconductores a colaborar de manera conjunta. Para llevar a cabo la transición de su cadena de valor hacia fuentes de energía renovable. Igualmente, incentiva a los participantes a comprometerse con la descarbonización y a emprender acciones colectivas. Mediante la adquisición de energía renovable, aprovechando el poder adquisitivo de las cohortes de compradores.

La transición energética es un elemento indispensable en la cadena de suministro. De acuerdo a una investigación realizada por el SEMI Semiconductor Climate Consortium, la huella de carbono de la industria de semiconductores alcanzó las 500 millones de toneladas de CO2 en 2021, de estas el 16% se genera en la cadena de valor. Al orientar a los proveedores hacia fuentes de energía con bajas emisiones de carbono y respaldarlos en otras medidas de descarbonización. Como la electrificación, la industria puede ejercer un impacto significativo en sus emisiones totales de Alcance 3.

Te puede interesar: Schneider Electric renueva asociación con CDP para impulsar sostenibilidad mundial

“Nos complace dar la bienvenida a Google, ASM y HP al programa Catalyze. Su decisión respalda el propósito de acelerar la descarbonización de las cadenas de suministro. Sabemos que controlar y gestionar las emisiones de Alcance 3 puede ser un desafío. Pero el programa brinda una oportunidad a las empresas y a sus proveedores de colaborar en su transición hacia una energía sostenible y la descarbonización”. Así lo afirmó Jean-Pascal Tricoire, Chairman de Schneider Electric.

“La transición hacia la fabricación de semiconductores sin emisiones de carbono es crucial para disminuir las emisiones a nivel global. Ninguna empresa puede enfrentar este desafío por sí sola. Estamos muy satisfechos de ser uno de los patrocinadores fundadores del programa Catalyze. Desde esta posición, buscamos seguir colaborando para expandir el uso de energía limpia en la cadena de suministro de Google”. Así lo comentó Michael Terrell, director senior de Energía y Clima de Google.

“El planeta requiere acciones urgentes y decisivas para mitigar los impactos del cambio climático. Es por eso que HP se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de su cadena de valor de extremo a extremo en esta década. Sin dejar de ofrecer tecnología innovadora a nuestros clientes. Nos enorgullece patrocinar el programa Catalyze para contribuir al avance de la industria hacia la descarbonización de la cadena de suministro de TI y semiconductores”, así lo señaló Ernest Nicolas, director de la cadena de suministro de HP.

“La colaboración es esencial para reducir las emisiones a nivel global. Ninguna empresa ni industria por sí sola puede abordar todo. Es precisamente por esta razón que Catalyze cobra tanta relevancia. En cuanto brinda una gran oportunidad a las empresas de unirse y lograr que la suma de esfuerzos sea mayor que la sola adición. Si intentamos enfrentar este desafío con nuestros proveedores, nunca podríamos igualar el impacto y el alcance que ofrece el programa Catalyze. Por ello, estamos entusiasmados de ser patrocinadores fundadores”, finalizó John Golightly, vicepresidente de Sostenibilidad de ASM.

El programa Catalyze se caracteriza por:

– Combinar el poder adquisitivo de energía en toda la cadena de valor de los semiconductores para acelerar el despliegue de proyectos de energía renovable.

– Brindar a los proveedores que no tengan la capacidad, la oportunidad de participar en el mercado de acuerdos de compra de energía (PPAs) a escala de servicios públicos.

– Permitir que cualquier empresa que suministra a un patrocinador de Catalyze se una, en todo el panorama de proveedores de TI.

– Aumentar la conciencia sobre la disponibilidad de energía renovable en regiones donde la cadena de valor de semiconductores está operativa.

– Aprovechar numerosas interacciones educativas y plataformas de tecnología digital para impulsar acciones de descarbonización de la cadena de suministro.

Related posts

Pacific Limited invertitá 14,000 mdd en gasoducto y planta de licuefacción en México

Aldo Santillán Alonso

La viabilidad financiera de la descarbonización

Aldo Santillán Alonso

Veolia lanza plan estratégico para la transformación ecológica

Aldo Santillán Alonso