Energía

Inauguran The Green Expo® y la Aquatech Mexico 2023

Inauguran The Green Expo® y la Aquatech Mexico 2023

Autoridades del sector energético sustentable inauguraron la 30ª edición de The Green Expo®, el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO y la 7ª edición de Aquatech Mexico, a celebrarse del 5 al 7 de septiembre de 2023, en Centro Citbanamex.

Se espera una asistencia de 11,000 participantes para conocer las soluciones y tendencias de más de 400 empresas que están transformando la industria.

En esta ocasión, The Green Expo® busca impulsar la transición energética renovable, a partir de negocios verdes, proyectos sostenibles y uso responsable de recursos naturales.

Igualmente, buscará destacar la importancia de la economía circular y la mejora continua en la gestión del agua como elementos indispensables para lograr la sustentabilidad.

Paul St. Amour, vicepresidente América Latina de Tarsus, se refirió al papel protagónico de The Green Expo® a lo largo de treinta ediciones. Señaló que se trata del punto de encuentro de la comunidad de expertos ambientales nacionales e internacionales para compartir conocimientos, generar networking y por supuesto, hacer negocios con visión sustentable.

Por su parte, José Navarro, director general de Tarsus, señaló que en la Green Expo® se promocionan programas de uso eficiente de agua y energía; además de favorecer el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos para hacer compatible el medio ambiente con el crecimiento económico.

Los organizadores señalaron que participarán más de 400 compañías expositoras, provenientes de diversos países. Como: México, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Italia, Japón, Países Bajos, Panamá, Reino Unido y Tailandia, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Industrial Transformation Mexico 2023, el pasaporte a la mentefactura y la Industria 4.0

El Congreso Internacional Ambiental de CONIECO también celebra su 30 aniversario como el evento técnico de mayor nivel en México y Latinoamérica. Para entender los desafíos de la industria, desde un enfoque de triple hélice, impulsando la cultura ecológica en todos los procesos.

En la 7ª edición de Aquatech Mexico, se revisarán los avances y mejores prácticas para atender los desafíos del uso responsable del agua. En un congreso tan importante no podría faltar la participación de las empresas que desarrollan las últimas soluciones para procesos de agua y aguas residuales. Entre los expositores destaca la presencia de Endress+Hauser, compañía líder en procesos de automatización y medición.

Adicionalmente, en este año se suma a esta importante plataforma B2B, Mexico WindPower®. Un evento estratégico que ofrece las proyecciones del sector eólico para que academia, institutos, asociaciones y empresarios puedan actualizarse en la implementación de medidas concretas.

De forma paralela, se celebra la 4ª edición de Intersolar Mexico. Una plataforma integral de soluciones basadas en fuentes renovables de energía y tecnologías innovadoras que contribuye al crecimiento económico y social del país.

Related posts

Veolia destina 5 mdp para Relleno Sanitario en Santiago de Tulantepec, Hidalgo

Aldo Santillán Alonso

Solar + Storage México y Ecomondo México generan 426 mdp de negocios en sitio

Aldo Santillán Alonso

Inauguran Solar + Storage México y Ecomondo México 2023, la feria del futuro energético

Aldo Santillán Alonso