Industria

Innovación tecnológica en refrigeración y aire acondicionado en Expo AHR México 2023

Innovación tecnológica en refrigeración y aire acondicionado en Expo AHR México 2023

Danfoss presentó sus tecnologías para refrigeración y aire acondicionado en la Expo AHR México del 19 al 21 de septiembre 2023 en la CDMX. Un espacio que se ha posicionado como el mejor encuentro de la industria OEM. En la que se dan cita los distribuidores, integradores, contratistas y técnicos instaladores.

El abanico de opciones de Danfoss México incluye diferentes tecnologías de aplicación como los compresores semiherméticos Bock, cuartos fríos, refrigerantes naturales, productos hechos en México edificios y drives para HVAC-R.

Danfoss enfoca sus soluciones hacia la eficiencia energética. Los renombrados compresores alternativos semiherméticos de Bock y unidades de condensación de CO2 y bajo GWP (potencial de calentamiento global) colocan a Danfoss como proveedor de servicios completos para soluciones de refrigeración y calefacción más ecológicas.

Gracias a su investigación y desarrollo, la compañía está en el centro de las innovaciones de la cadena de frío. Ofrece productos, soluciones, componentes y soporte técnico alrededor del mundo.

La nueva gama de soluciones para Food Services también estarán presentes. Las cuales ofrecen tres veces más opciones para el control eficiente de cámaras frigoríficas. Permitiendo que los profesionales de la refrigeración elijan controladores para aplicaciones de cámaras frigoríficas inteligentes y eficientes. Con la oportunidad de ahorrar tiempo de instalación, reduciendo el consumo de energía y aumentando la seguridad alimentaria, gracias a sus nuevas características y funcionalidades.

Te puede interesar: Optyma™ Control: nueva gama de soluciones de Danfoss

A medida que aumenta la necesidad de eficiencia en la cadena de frío en tiendas minoristas de alimentos. También aumenta la necesidad de optimizar el control, la regulación y el registro de la temperatura. Con la última incorporación a su amplia cartera de soluciones, Danfoss acaba de hacer que sea tres veces más fácil encontrar la combinación perfecta para las necesidades exactas de cámaras frigoríficas.

Otros productos innovadores que se presentarán en Expo AHR México 2023, son los convertidores VLT® HVAC Drive para climas extremos. Las salas de máquinas inaccesibles y los puestos avanzados aislados de nuestro planeta necesitan más que nunca el mejor control de procesos que exista para sus instalaciones de HVAC. Sus funciones diarias más importantes y sus costosos sistemas también lo necesitan. Ya que se enfrentan a una competencia y a unas demandas de eficiencia cada vez mayor. El convertidor VLT® HVAC Drive mejorado resolverá esos inconvenientes y le dará una sólida fiabilidad a bajo costo.

“Regresar a la AHR Expo México es tener la posibilidad de mostrar en un solo lugar, las innovaciones que hemos desarrollado como empresa. Para socios de negocio y clientes a nivel nacional e internacional. AHR Expo representa un termómetro para conocer el pulso de la industria en las nuevas tecnologías y tendencias en energías limpias. Tenemos un portafolio muy amplio de soluciones” dijo Peter Young, director de la división Climate Solutions en Danfoss México.

Asimismo, la compañía también dará un impulso a la versión 4.0 de AB-QM Flexo. Se trata de un set de conexión flexible para unidades Fan&Coil, que redefine el valor de PICV para diseños de HVAC.

Sigue leyendo: Del Sensor a la Nube, alianza para revolucionar el futuro

AB-QM Flexo es la autoridad en válvulas por el uso de materiales resistentes a las incrustaciones y una mayor capacidad de flujo por tamaño DN. Lo que la convierte en el mejor PICV actualmente en el mercado. Esta nueva versión llena de orgullo a Danfoss porque es una solución compacta que ofrece 8 funcionalidades en 1. Tanto en la instalación, lavado y mantenimiento rápido de unidades Fan&Coil en sistemas HVAC hidrónicos como los que se utilizan en edificios públicos y comerciales.

Con esta nueva propuesta Danfoss amplía su gama de productos de soluciones independientes de la presión para sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

Expo AHR México también será el marco para presentar las soluciones Danfoss “Hecho en México” y que comprende filtros, distribuidores, unidades condensadoras Optyma, válvulas de refrigeración industrial, heat exchangers (HEX) y la válvula TR6, única en el mercado y que por su diseño hermético es capaz de satisfacer las demandas medioambientales de hoy y de mañana y compatible con todos los refrigerantes fluorados.

Danfoss apuesta por la innovación y capacitación, prueba de ello es el `Podcast Studio´ con la finalidad de entrevistar a clientes conocer sus experiencias y compartir conocimiento de manera divertida y amena con los técnicos y rudos de la refrigeración.

Related posts

Schneider Electric inaugura su nuevo Centro de Entrenamiento en la CDMX

Aldo Santillán Alonso

Siemens y Microsoft integran funciones de Inteligencia Artificial Generativa

Aldo Santillán Alonso

Nuevo León logra inversión extranjera récord de 45,000 mdd en 2023

Aldo Santillán Alonso