Energía

Nescafé ahorra 15% de energía y 20% de consumo de agua con ecoeficiencia

Nescafé ahorra 15% de energía y 20% de consumo de agua con ecoeficiencia

La implementación de tecnologías puede llevar a un aumento de eficiencia y reducción de impacto ambiental. En este escenario, con las soluciones digitales de Schneider Electric, Nescafé logró reducir su consumo de energía en un 15%. Adicionalmente, redujo su consumo de agua en un 20%.  

En el marco del Día Nacional de la Conservación, el cual tiene como objetivo que la población de México se concientice sobre la conservación de los ecosistemas, es crucial destacar la necesidad de dirigir las industrias y sus operaciones hacia un enfoque más sostenible que promueva la preservación del medio ambiente.

Para lograr este objetivo, resulta esencial adoptar prácticas y tecnologías verdes que aseguren el bienestar de las generaciones futuras. Al mitigar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de recursos naturales. 

Con el propósito de impulsar a las empresas hacia la ecoeficiencia, Schneider Electric, empresa líder en transformación digital y en el desarrollo de soluciones para la gestión inteligente de la energía, colabora estrechamente con empresas de todos los tamaños, convirtiéndose en un socio estratégico que les permite reducir su impacto ambiental. 

Un caso notable en este sentido es el proyecto que la empresa que ha realizado en conjunto Nestlé, para la marca Nescafé. La cual busca alcanzar su objetivo de reducir su huella ambiental en un 50% para 2025 y en un 100% para 2030. A través de soluciones ecotecnologías que le permitieron optimizar el consumo de energía y recursos en sus plantas de producción de café. 

Te puede interesar: Schneider Electric renueva asociación con CDP para impulsar sostenibilidad

Schneider Electric implementó la plataforma EcoStruxure. Se trata de una herramienta de gestión y automatización empresarial que conecta dispositivos, sistemas y aplicaciones para crear un ecosistema digital. La herramienta proporciona una visión integral de las operaciones de una empresa, permitiendo la toma de decisiones informadas y la optimización de recursos. 

En el caso de Nescafé, EcoStruxure se empleó para optimizar el consumo de energía y recursos en las plantas de producción. La plataforma se integró con los sistemas existentes para recopilar datos en tiempo real sobre el consumo de energía, agua y otros recursos. Estos datos se utilizaron para identificar oportunidades de ahorro y mejorar la eficiencia operativa. 

Como resultado de la implementación, Nescafé logró evitar tres paros de producción e ingenieros recibieron docenas de alertas que protegieron la fabricación. Mientras que el programa de mantenimiento cambió de anual a bianual, incrementando la productividad. De esta forma, Nescafé redujo su consumo de energía en un 15% y su consumo de agua en un 20%. Además, la empresa disminuyó sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 10 por ciento. 

Gracias a la innovación tecnológica con un enfoque sostenible, las empresas pueden convertirse en aliadas de la conservación ecológica y llevar a cabo sus operaciones con mayor ecoeficiencia. Herramientas como EcoStruxure son ejemplos claros de la diversidad y creciente cantidad de soluciones adaptadas para empresas que buscan acercarse cada vez más a una visión sostenible. 

Related posts

La viabilidad financiera de la descarbonización

Aldo Santillán Alonso

Schneider Electric invertirá 29 mdd en nueva planta en Monterrey

Aldo Santillán Alonso

Pacific Limited invertitá 14,000 mdd en gasoducto y planta de licuefacción en México

Aldo Santillán Alonso