Energía

Mexico Pacific, GDI SICIM Pipelines y Bonatti construirán gasoducto Sierra Madre

Mexico Pacific, GDI SICIM Pipelines y Bonatti construirán gasoducto Sierra Madre

Mexico Pacífic, GDI Sicim Pipelines y Bonatti anunciaron la firma del contrato de Ingeniería, Procura y Construcción (“EPC”) del proyecto del gasoducto Sierra Madre. 

En virtud de los contratos EPC llave en mano de suma global, la empresa conjunta GDI Sicim Pipelines y Bonatti diseñarán, adquirirán y construirán el oleoducto Sierra Madre y el alcance de Bonatti se extenderá a las estaciones compresoras requeridas.

El gasoducto Sierra Madre de 500 millas se utilizará como ruta de suministro del hidrocarburo para el transporte de hasta 2,8 Bcf/d de gas natural. Arrancará desde la frontera de Estados Unidos hasta la primera fase del plan de 15 millones de toneladas anuales (“MTPA”) de Mexico Pacífic. Una Instalación de exportación de gas natural licuado (“GNL”) de Saguaro Energía ubicada en Puerto Libertad, Sonora.

“Estamos encantados de asociarnos con GDI Sicim Pipelines y Bonatti. Un equipo de contratistas de oleoductos internacionales de primer nivel. Cuentan con antecedentes comprobados de ejecución y entrega de oleoductos en México”, dijo Ivan Van der Walt, director ejecutivo de México Pacífico. 

Agregó que la ejecución de sus contratos EPC de oleoductos representa un punto de inflexión importante para su proyecto mientras pasan a la etapa de construcción. 

“Esperamos trabajar con GDI Sicim Pipelines y Bonatti para entregar un proyecto que traerá valor transformador a México. Y un suministro de energía más limpia que se necesita de manera crítica para los mercados globales”, describió.

Añadió que GDI Sicim Pipelines está muy contento de participar en este proyecto y ser parte de este equipo. “Estamos comprometidos con la ejecución exitosa del Proyecto del Oleoducto Sierra Madre y brindaremos lo mejor de nuestros recursos y experiencia para lograr este objetivo”.

Te puede interesar: Wärtsilä, aliado de la eficiencia energética industrial

Por su parte, Bonatti compartió su emoción por formar parte de este proyecto y de seguir contribuyendo al desarrollo de la infraestructura energética de México. “Estamos comprometidos a llevar a cabo este desafiante proyecto junto con nuestros socios”.


Saguaro Energía de 15 MTPA es el proyecto ancla de Mexico Pacific. Es el proyecto de desarrollo de GNL más avanzado en la costa oeste de América del Norte. La instalación de GNL de Saguaro Energía representa importantes ventajas logísticas y de costos. Lo que resulta en el precio más bajo de GNL de América del Norte en Asia. Aprovechando el gas natural de bajo costo proveniente de la cercana Cuenca Pérmica y una ruta de envío significativamente más corta que evita el riesgo de tránsito por el Canal de Panamá. Mercados asiáticos.

Related posts

Stiesdal Hydrogen y Danfoss producirán electrolizador de hidrógeno

Aldo Santillán Alonso

Eficiencia energética, clave para salvaguardar la capa de ozono

Aldo Santillán Alonso

Nescafé ahorra 15% de energía y 20% de consumo de agua con ecoeficiencia

Aldo Santillán Alonso