Energía

Wärtsilä, aliado de la eficiencia energética industrial

Wärtsilä, aliado de la eficiencia energética industrial

Wärtsilä lidera la transición hacia un futuro energético 100% renovable con el desarrollo de soluciones y servicios flexibles para gestionar y optimizar sistemas energéticos complejos.

La empresa finlandesa, con casi 200 años de historia en la industria de energía, apoya a sus clientes en su camino hacia la descarbonización, con tecnologías complementarias, confiables, flexibles y sostenibles.

Su oferta cubre plantas de energía de motores de equilibrio habilitadas para combustible del futuro, soluciones híbridas y tecnología de optimización y almacenamiento de energía. Incluida la plataforma de energía digital GEMS.

Para Octavio Rocha, gerente de desarrollo de negocios para la Unión Central de América de Wärtsilä, la visión de la empresa apunta a garantizar un futuro de energía 100% renovable.

“No somos una empresa de tecnologías renovables, de tecnología eólica o de soluciones solares. Lo que hacemos nosotros es complementar y buscar esa flexibilización que necesitan las energías renovables para ser 100% renovables. Como sabemos, las energías renovables son intermitentes, y eso no es productivos para muchas empresas; sobre todo en el sector industrial, sectores donde tienen un proceso que no pueden interrumpirse en ningún momento”, destaca.

Enfocado por garantizar la eficiencia energética, Wärtsilä dirige sus capacidades al desarrollo de tecnologías y soluciones flexibles y complementarias.

“Nuestra tecnología lo que hace es complementar y buscar ese balance energético; es decir, eliminar la intermitencia de las energías renovables. Tenemos motores de combustión muy confiables y flexibles; principalmente, cuando fallan las energías renovables, estos entran inmediatamente”, señala.

Te puede interesar: Sector manufacturero encabeza la Inversión Extranjera Directa en México

Actualmente, Wärtsilä cuenta con un amplio portafolio de motores garantizados que pueden llevar hasta una mezcla de 25% de hidrógeno combinado con gas natural.

“Con nuestros motores conservas la confiabilidad, porque no dependes de un factor ambiental; además, conservas la flexibilidad, porque siguen balanceando a las energías renovables. Nuestros motores queman un combustible amigable con el medio ambiente”,

Agregó que están trabajando para que sus motores puedan avanzar a la par de los combustibles alternativos. “Como el hidrógeno verde, que esperamos sea un mercado más maduro para 2030”.

Wärtsilä tiene presencia en más de 180 países y más de 5,000 colaboradores. En México está cumpliendo 30 años. Sus dos principales divisiones son el sector marino y energético.

La capacidad sumada de todas las plantas que tienen a nivel global es de 75 Gigawatts. Esa cantidad es casi equivalente a toda la capacidad instalada en México.

Related posts

Gestión energética, crítica para el aprovechamiento del Nearshoring

Aldo Santillán Alonso

Reconocen a Schneider Electric como Faro de la Economía Circular

Aldo Santillán Alonso

Del Sensor a la Nube, alianza para revolucionar el futuro

Aldo Santillán Alonso