Industria

Proveedora pierde millones en el IPN y amenaza a trabajadores

Proveedora pierde millones en el IPN y amenaza a trabajadores

Aunque Armot Seguridad Privada y Servicios se quedó a inicios de año con un contrato de más de 469 millones de pesos para limpiar al Instituto Politécnico Nacional (IPN), tras perderlo en las últimas semanas, ha amenazado y presionado a los trabajadores del aseo para intentar recuperarlo.

“Ya no sabemos que hacer, se quedaron sin el contrato, pero nosotros no tenemos la culpa, solo venimos a hacer nuestro trabajo. Cada año nos adaptamos a la empresa que eligen como proveedora pero nunca nos imaginamos las presiones y amenazas que vendrían. Nos dicen que tenemos que ayudarlos a recuperar el negocio, pero nosotros no tenemos que ver en esa decisión”, precisó uno de los afectados.

La reposición de la adquisición por invitación restringida IA-11-B00-01100001-N-6-2024 fue ordenada al analizar las omisiones documentadas por Gott und Glock. Mediante un recurso de inconformidad al fallo anterior.

En enero, la dirección de Recursos Materiales e Infraestructura, que lleva José Alonso García, eligió a Armot Seguridad Privada como proveedora. A pesar que otras concursantes cuestionaron requisitos como los plumeros con medida de 1.5 centímetros; o bien, los reducidos plazos para entregar las muestras de los productos, ya que les notificaron de las peticiones el viernes 29 de diciembre después de las 9 de la noche y tuvieron hasta ese martes 2 de enero para cumplir.

De acuerdo con afanadores, Armot es manejada por José Juan Reyes Mote, quien estaría relacionado al secretario de Administración en el IPN, Javier Tapia Santoyo. Es señalado a inicios de año por posibles actos de corrupción durante sus funciones en el ISSSTE.

Te puede interesar: Arranca construcción de planta de motores eléctricos en Nuevo León

Armot Seguridad Privada y Servicios ya había sido relacionada a Reyes Mote. Un ejemplo de ello, fue una denuncia del colectivo Justicia Transversal Mexicana, donde también implicó a razones sociales como Limpiacero y Distribuidora Yaab. Con las cuales se coordinarían precios para simular competencia. Por lo que se pidieron averiguaciones a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Related posts

Se dispara 19.7% inversión fija bruta en México en 2023

Aldo Santillán Alonso

Gobierno de Tamaulipas y Pemex acuerdan construir una planta de fertilizantes

Aldo Santillán Alonso

Industria del mueble, motor del desarrollo nacional: Afamjal

Aldo Santillán Alonso