Automotriz

Arranca construcción de planta de motores eléctricos en Nuevo León

Arranca construcción de planta de motores eléctricos en Nuevo León

Con una inversión de 300 millones de dólares, la empresa coreana Seojin Mobility inició la construcción de su primera planta de motores eléctricos en México.

Las instalaciones, que esperan generar más de 300 empleos, estarán ubicadas en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León.

Seojin Mobility es una empresa dedicada a la fabricación de motores eléctricos. Es la principal proveedora de empresas como Hyundai, KIA, GM, Renault, Ferrari y Volvo.

La inversión del proyecto es de 160 millones de dólares en su primera etapa que concluirá el próximo año. Se contempla en el mismo espacio una segunda etapa, cuya inversión rondaría los 100 millones de dólares. 

José Antonio Quiroga Chapa, encargado de despacho de la presidencia municipal, junto a Byung Hyuk Kang, director general de Seojin Mobility México, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de construcción.

Quiroga Chapa refirió que gracias a la llegada de más empresas internacionales se detona el desarrollo de Escobedo, con una mayor fuente de empleos y la transformación de la zona.

“El municipio se ha venido preparando para todo el nearshoring. Escobedo se está caracterizando por tener empresas de talla internacional tal y como Seojin Mobility. Estamos buscando el balance entre los factores urbanísticos. Es decir que haya vivienda, que haya servicios donde puedan satisfacer sus necesidades y sobre todo que haya industrias donde puedan trabajar”, expresó.

Te puede interesar: Inversiones anunciadas por nearshoring suman 61,387 mdd en México

La planta de Seojin Mobility se enfocará en la producción de motores eléctricos, en línea con la creciente demanda de vehículos eléctricos en mercado global. Según Kang, la producción se destinará principalmente a la planta de Hyundai en Savannah, Georgia, con la posibilidad de expandirse a otras plantas.



Aunque por el momento no se contempla una vinculación con la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Kang no descartó la posibilidad de una sinergia en el futuro para satisfacer la creciente demanda de la electromovilidad.

Related posts

ROKImmersion: sostenibilidad, tecnología e innovación

Aldo Santillán Alonso

Anticipan repunte de 7.9% de la industria de automotriz en 2023

Aldo Santillán Alonso

Mejora del ambiente con la adopción de Vehículos Eléctricos de BYD

Aldo Santillán Alonso