Industria

Toyota Tsusho México, aliado de la sostenibilidad

Toyota Tsusho México, aliado de la sostenibilidad

Toyota Tsusho México refrenda su compromiso con el cuidado del planeta y el desarrollo de soluciones que aseguren un futuro más sostenible.

La empresa de reciclaje a gran escala trabaja para crear una sociedad más sostenible con programas y prácticas comerciales que reducen las emisiones de carbono, mejoran la eficiencia y protegen el medio ambiente.

Estas actividades no solo apoyan la reducción de desechos y la conservación de recursos, sino que también producen sólidos retornos económicos para sus clientes. “Entendemos que abordar los problemas ambientales no es sólo una responsabilidad empresarial, sino que es esencial para la existencia de nuestra sociedad”, resalta la compañía.

Seifert MTM Systems, caso de éxito

Problema: Con más de 45 años de experiencia y conocimientos en el campo de la gestión térmica industrial. La corporación multinacional Seifert MTM Systems sabe lo que el movimiento de aire puede hacer en un gran espacio.

Cuando el gerente de logística y operaciones, Rob Granai, notó el aumento de los costos de energía en su almacén de 19,000 pies cuadrados lleno de aires acondicionados de aire e intercambiadores de calor en North Kingstown, Rhode Island, reconoció el origen de su desafío.

“Nos ocupamos de la tecnología térmica a diario. Por lo que sabía que la ubicación de nuestros calentadores cerca de la parte superior del techo de 25 pies era un problema”, explicó Granai.

Solución: Seifert tenía un problema con la estratificación. Es decir, una condición en la que el aire caliente se eleva en un espacio y obliga a los calentadores a funcionar continuamente para lograr una temperatura confortable. Necesitaba un ventilador lo suficientemente grande como para recircular el aire en todo su espacio.

“El primer día que los encendimos, literalmente después de 5 minutos, hubo una diferencia de temperatura instantánea”, dijo Granai durante el Big Ass Fans. El ventilador no solo se pagará solo en un año. Sino que Granai pudo descartar los ruidosos ventiladores de pedestal que abarrotan su espacio y proporcionar una solución eficiente de enfriamiento. Para el verano en su espacio sin aire acondicionado.

“El primer día que encendimos el ventilador, literalmente 5 minutos después, hubo una diferencia de temperatura instantánea. Creo en este producto. Es realmente bueno y ahora los ahorros de energía están en el papel”, validó.

Proyectos estratégicos

Toyota Tsusho México es un inversor clave en el Proyecto Merced Dairy Digester Pipeline Cluster. Se trata de un grupo de 15 digestores lácteos que reduce las emisiones de metano de las granjas lecheras en California.

De acuerdo con los Objetivos Globales de Neutralidad de Carbono de TAI, el proyecto tiene como objetivo específico reducir el metano (CH4). Es un gas de efecto invernadero que es 25 veces más potente en el calentamiento global que el dióxido de carbono CO2.

Toyota Tsusho sigue siendo líder en reciclaje a gran escala. Estas actividades no solo apoyan la reducción de desechos y la conservación de recursos, sino que también producen sólidos retornos económicos para sus clientes.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial, clave para la eficiencia energética y sostenibilidad

Related posts

Cuatro tendencias que están moldeando el Customer Experience: Cari AI

Aldo Santillán Alonso

Demandan profesionales de la salud mesa de diálogo con presidenciables

Aldo Santillán Alonso

Nearshoring dispara demanda de espacios industriales en 3 ciudades de México

Aldo Santillán Alonso