Automotriz

Vitesco Technologies suministra a Honda con E-drive

Vitesco Technologies suministra a Honda con E-drive

Vitesco Technologies, proveedor de tecnologías de transmisión modernas y soluciones de electrificación, está suministrando el eje de transmisión integrado EMR3 (3ª generación, Motor Reductor Electrónico) a Honda para su nuevo SUV del segmento B, que es totalmente eléctrico.

Antonio Rodríguez, Director de la planta de Vitesco Technologies en Cuautla, Morelos, se congratuló por haber sido elegidos por Honda.

“Nos emociona que Honda, una de las compañías armadoras más grandes de Japónl, haya decidido integrar nuestro Integrated Axle Drive EMR3. La combinación de un peso contenido y una buena salida de potencia debió convencer a un fabricante tan importante como Honda. Para incorporar nuestro producto en un mercado tan exigente como lo es el europeo para vehículos eléctricos”, destacó.

Agregó que otras siete armadoras han seleccionado al EMR3 para impulsar a sus unidades, lo que confirma que la eficiencia de sus soluciones.

“Demuestra que en Vitesco Technologies la línea de negocios seleccionada es la correcta. No dudemos que en poco tiempo también veamos en Norteamérica soluciones de movilidad similares”, anticipó.

Te puede interesar: Industria de autopartes en México registra su mejor mayo de la historia

Honda utiliza el eje de transmisión eléctrica para su nueva arquitectura e:N F, que es una plataforma de tracción delantera. El nuevo modelo e:Ny1 es un SUV eléctrico del segmento B de 4 puertas con un rango máximo de 412 km (en condiciones de prueba WLTP).

Las características de rendimiento han convertido al eje de transmisión en un producto muy exitoso para Vitesco Technologies. Desde 2019 y hasta junio de 2023, se han fabricado más 750 mil unidades. Hasta ahora, el EMR3 ha sido elegido para 8 marcas de vehículos y la demanda sigue siendo fuerte.

Igualmente, el E-drive es una unidad 3 en 1 que integra electrónica de potencia, motor eléctrico y reductor. Es la tercera generación de ejes de transmisión integrados de Vitesco Technologies y ha demostrado ser un gran éxito en el mercado para la empresa.

A pesar de sus dimensiones compactas y su peso de solo 76 kg, los ejes de transmisión para Honda logran una potencia máxima de 150 kW y un par de 310 Nm. Esta especificación permite que el e:Ny1 alcance una velocidad máxima de 160 km/h. El fabricante de automóviles japonés se refiere a la unidad de transmisión como una “unidad de transmisión 3 en 1”.

Cabe señalar que el modelo europeo de Honda e:Ny1 estará disponible en el mercado a partir de octubre de 2023.

Related posts

HondaJet Elite II: Innovación y Sostenibilidad

Aldo Santillán Alonso

Industria automotriz se acelera; ventas de autos aumentan 21.2% en octubre

Aldo Santillán Alonso

Combustibles verdes son una solución para un futuro neutro en carbono

Aldo Santillán Alonso