Industria

Alza de costos por filtración de datos subraya relevancia de gestión de vulnerabilidades

Alza de costos por filtración de datos subraya relevancia de gestión de vulnerabilidades

Ante el incremento del costo mundial de la filtración de datos, que superó el doble dígito en el 2023, Layla Delgadillo, CEO y fundadora de Silent4Business, dio a conocer la importancia de una gestión de vulnerabilidades efectiva en la seguridad informática empresarial.

Delgadillo destacó que, de acuerdo con el “Reporte del Costo de Brechas de Datos” realizado por IBM, tras explorar las experiencias de más de 550 organizaciones que se vieron afectadas por este fenómeno, se encontró que el costo promedio por filtraciones creció 15% en tres años, lo que significa 4.45 millones de dólares por incidente.

“Los datos que proporcionó IBM en el “Reporte del Costo de Brechas de Datos” fueron alarmantes. Ya que tras explorar las experiencias de más de 550 organizaciones que se vieron afectadas por este fenómeno. Se encontró que el costo promedio por filtraciones creció 15% en tres años, lo que significa 4.45 millones de dólares por incidente”, puntualizó.

Para Delgadillo, la evaluación del impacto empresarial es crucial para priorizar las vulnerabilidades y toma de decisiones informadas. Esto implica considerar el contexto comercial, financiero e industrial, así como las probabilidades y el nivel de gravedad de las amenazas cibernéticas actuales.

Te puede interesar: Transformación y sostenibilidad, medidas urgentes ante el cambio climático

En cuanto a las medidas prácticas, la experta subrayó la importancia de la colaboración entre los equipos de seguridad y otras unidades de negocios. Lo anterior, con el objetivo de comprender mejor los contextos e impactos, y asignar recursos de manera efectiva. Esta estrategia se basa en la evaluación de riesgos y un monitoreo constante del panorama de amenazas.

Finalmente, Delgadillo enfatizó que con la ayuda de criterios establecidos, algoritmos inteligentes y un enfoque centrado en el riesgo, las organizaciones pueden abordar de manera efectiva las amenazas cibernéticas y garantizar la continuidad operativa

Related posts

Bosch: Motor de Crecimiento e Innovación en México

Aldo Santillán Alonso

Celebran Noche de Industriales en la Industrial Transformation México 2023

Aldo Santillán Alonso

Llega a México nueva cámara corporal V500 de Motorola Solutions

Aldo Santillán Alonso