Automotriz

BYD creará 10,000 empleos con su nueva planta en México

BYD creará 10,000 empleos con su nueva planta en México

BYD, uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más importante del mundo, anunció la construcción de una nueva planta en México. Este proyecto generará 10,000 empleos directos.

De acuerdo con varios reportes informativos, la firma china está en negociaciones finales para la ubicación de la instalación. La planta de BYD se enfocará en la producción de automóviles eléctricos, con la intención de posicionar a México como un actor clave en la industria automotriz.

Jorge Vallejo, Director General de BYD en México, señaló que esperan hacer el anuncio oficial en los próximos meses. Sin embargo, el directivo no aclaró cuántos de esos trabajadores serían empleados directamente por BYD frente a contratistas o proveedores.

Una planta de ese tamaño emplearía a más personas que las instalaciones de algunos otros fabricantes de automóviles en el país, como Audi. La planta de Volkswagen en Puebla, la más grande del país, emplea a 6,100 trabajadores en la línea de ensamblaje y a 5,000 empleados de supervisión. Tesla, por su parte, tendría planes de emplear un total de 5,000 personas en su fábrica de Nuevo León.

Cabe señalar que BYD, vendió más automóviles eléctricos en el cuarto trimestre de 2023, que su competidor director estadounidense. Tesla registró ventas de 484,507 unidades, mientras que BYD alcanzó los 526,409 vehículos eléctricos. Este hecho subraya aún más la relevancia de BYD en el panorama mundial.

De acuerdo con fuentes del sector, la firma china está en camino de vender 50,000 unidades en México este año. El mes pasado, BYD lanzó en el país su camión híbrido Shark, una señal más de la creciente importancia del país para la empresa.

Te puede interesar: Mejora del ambiente con la adopción de Vehículos Eléctricos de BYD

Además, la presencia de firma china buscará incentivar la adopción de vehículos eléctricos en el mercado local. Lo que beneficia a los consumidores y reduce la dependencia de combustibles fósiles.

Related posts

85% de fabricantes de automóviles estiman mantener o aumentar plantilla de mano de obra

Aldo Santillán Alonso

Industria de Autopartes y ARIDRA lanzan el International Aftermarket Summit

Aldo Santillán Alonso

Industria de vehículos pesados modera aceleración en mayo en México

Aldo Santillán Alonso