Energía

Todo listo para la edición XVIII del Congreso Mexicano del Petróleo

Todo listo para la edición XVIII del Congreso Mexicano de Petróleo

Todo está listo para la edición XVIII del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2024, a celebrarse del 19 al 22 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Tamaulipas. Se trata del evento más importante de la industria de petróleo y gas de México y América Latina.

En el CMP se valida el compromiso con la mejora continua del sector y su contribución al crecimiento económico del país. El evento más importante de la industria petrolera tiene todo listo para arrancar y recibir a más de 8,000 congresistas.

El CMP está diseñado para el intercambio tecnológico y científico, reuniendo anualmente a más de miles de congresistas de todo el mundo. Pertenecientes a instituciones de investigación, educativas, entidades gubernamentales, empresas operadoras y de servicio especializadas.

El programa incluirá más de 250 conferencias técnicas, en modalidades de conferencias plenarias, sesiones orales, sesiones póster y cursos cortos precongreso. Los trabajos seleccionados por nuestro comité de expertos técnicos serán expuestos por especialistas nacionales e internacionales. Para la Exposición Industrial se ha planeado un espacio de 15,000 metros cuadrados, para albergar más de 800 stands para compañías expositoras. Asimismo, se llevará a cabo de nueva cuenta el concurso estudiantil GEOLLIN. Donde se promueve el desarrollo de nuevas generaciones de estudiantes de geociencias e ingeniería de diferentes instituciones académicas.

Te puede interesar: Producción Industrial de México repunta 5.1% en abril

El CMP, una cita permanente para profesionales, expertos y académico, es un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y avances tecnológicos para la industria de petróleo y gas.

La edición número XVIII se efectuará en la hermosa y vibrante ciudad de Tampico, Tamps., considerada la cuna de la industria petrolera en México. Y es que desde que se descubrió en 1904 el primer pozo productor La Pez-1, se abrió un panorama muy prolífico en la Región de la Huasteca. Hablamos de una región con más de 100 años de historia en la industria petrolera.

La organización de este evento estará a cargo de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE). Siendo acompañada por la Asociación Mexicana Geólogos Petroleros (AMGP), el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) y la Society of Petroleum Engineers (SPE), Sección México. Las cuales unen sus esfuerzos con el objetivo de promover el conocimiento y la actualización técnica y tecnológica. Que le permitan a México aprovechar, de manera óptima, la exploración y explotación de los hidrocarburos de la nación.

Uno de los beneficios más importantes del foro será la interacción productiva entre funcionarios de gobierno, reguladores, compañías operadoras, proveedoras de servicios y usuarios de la industria a través de mesas de negocios.

Related posts

Solar + Storage México y Ecomondo México generan 426 mdp de negocios en sitio

Aldo Santillán Alonso

Siemens inaugura Kaizen en Querétaro con inversión de 940 mdp

Aldo Santillán Alonso

Inauguran Solar + Storage México y Ecomondo México 2023, la feria del futuro energético

Aldo Santillán Alonso