Energía

Schneider Electric, con inversión de 29.4 mdd, abre su décima planta en México

Schneider Electric, con inversión de 29.4 mdd, abre su décima planta en México

En conmemoración del 25° aniversario de Schneider Electric en el estado de Nuevo León, la empresa líder en transformación digital para la gestión y automatización de la energía, en conjunto con autoridades estatales, pusieron en marcha “Monterrey 4”. Se trata de la décima planta de la compañía en el país, cuya inversión de 29.4 millones de dólares fue anunciada en febrero de este año. 

 “Monterrey 4”, creará 460 empleos y estará enfocada en la fabricación de productos especializados, como tableros de distribución eléctrica de baja tensión. Los cuales son esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y organizaciones con alto consumo de energía. Mismos que serán distribuidos, principalmente, en el mercado de Estados Unidos y Canadá. 

“Desde hace 25 años, Nuevo León ha formado parte de los estados más importantes para Schneider Electric. Muestra de ello son las tres plantas que tenemos instaladas y nuestro Centro de Innovación. A los que hoy sumamos una nueva planta que podrá satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados en toda la región”. Así lo expresó Jesús Carmona, presidente de zona de Schneider Electric.

“Agradecemos la presencia de Iván Rivas, secretario de economía del estado, en representación del gobierno de Nuevo León, durante esta importante inauguración. Sin duda, son una pieza fundamental para esta apertura”, puntualizó.

Impulsando el talento y la “manufactura intelectual” de México en la región

La planta de 183,000 pies cuadrados fortalecerá la producción de la compañía en México y Estados Unidos con importantes innovaciones. Será una instalación de Engineer-to-Order (ETO), que permitirá fabricar productos de acuerdo con las especificaciones y diseños de ingeniería de los clientes.

Sobresale que la operación para áreas específicas de la planta es llevada a cabo por talento 100% local. onsolidando los objetivos de la empresa por impulsar en el ámbito tecnológico a las y los neoleoneses.

“Estamos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso con México al inaugurar una planta que implementará tecnología de última generación en cada uno de sus procesos de producción con tecnología inteligente, aplicada por el talento de los ingenieros neoloneses. Esto con la finalidad de consolidar el camino de Schneider Electric hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental. Tanto al interior como al exterior de la organización”, comentó Agustín López Díaz, Líder de Cadena de Suministro Global de Schneider Electric para Norteamérica.

Inversiones en favor de la sostenibilidad y la inclusión

“Monterrey 4” está comprometido a reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones globales. Muestra de ello es la eliminación de la dependencia del gas natural para la operación de pintura que, en lugar de usar hornos de convección, utiliza hornos 100% eléctricos y con 0% emisiones derivadas de combustibles fósiles. Aumentando la seguridad y ergonomía del proceso, con la eliminación del riesgo derivado del uso del gas y reduciendo los trabajos realizados en espacios confinados.

De igual forma, la empresa implementó diferentes componentes de la marca Schneider Electric. Con el objetivo de tener un sistema automatizado para monitorear, medir y controlar el consumo de agua y energía. Mejorando la gestión energética, reduciendo tiempos de operación y aumentando la competitividad.

En materia de inclusión, la nueva planta destaca por ser la fábrica de la empresa con el porcentaje más alto de talento femenino realizando ensamble manual en Norteamérica. Con un 70% de colaboradoras dedicadas a esta tarea, lo cual refuerza el compromiso de la compañía con la inclusión y la equidad. 

Schneider Electric, líder en la transformación sostenible 

A través de estos esfuerzos, Schneider Electric reafirma su prioridad por ser el socio digital más importante en sostenibilidad y eficiencia. También fortalece su presencia en Nuevo León al incrementar sus las plantas de producción ubicadas.

“Reiteramos nuestro compromiso con la sostenibilidad apoyando a nuestros socios estratégicos, grandes corporaciones y empresas en el logro de un camino más eficiente hacia la transformación sostenible de sus procesos industriales. Recordemos que la eficiencia energética es clave para reducir el impacto del cambio climático en nuestro planeta. Por lo que las acciones en favor del cuidado del ambiente son una prioridad para limitar los estragos del calentamiento global”, concluyó el presidente de Schneider Electric.

Schneider Electric planea invertir en instalaciones que ofrezcan experiencias enriquecedoras a los clientes, para interactuar con soluciones digitales innovadoras.

Te puede interesar: Schneider Electric: nuevamente en el pódium de las mejores empresas para trabajar en México

Related posts

Reconocen fábrica de Schneider Electric en Hyderabad como faro de sostenibilidad 

Aldo Santillán Alonso

Nuevas tecnologías de Torque y Tensionado “Smart Bolting Solutions”

Aldo Santillán Alonso

Solar + Storage México y Ecomondo México generan 426 mdp de negocios en sitio

Aldo Santillán Alonso