Aeroespacial

Frisa invertirá 200 mdd para ampliar sus plantas industriales en NL

Frisa invertirá 200 mdd para ampliar sus plantas industriales en NL

La empresa regiomontana Frisa informó que invertirá 200 millones de dólares (mdd) para incrementar la capacidad industrial de sus plantas ubicadas en Nuevo León.

Eduardo Garza T Junco, presidente de Frisa, describió que la ampliación de las plantas de los municipios de García y Santa Catarina busca aprovechar el crecimiento que se está dando en Norteamérica.

Detalló que los recursos se destinarán básicamente para desarrollar productos de aceros especiales y aeroespaciales. Por lo que la capacidad de las plantas de forjados y aerospace será mayor.

“Estamos aprovechando el crecimiento que estamos viendo en la región norteamericana. Vamos a incrementar la producción en el sector aeronáutico y desarrollar mercados de aceros especiales de exportación”, compartió.

Uno de los hitos resaltados en la trayectoria de Frisa es su estrecha colaboración con la compañía espacial Space X, fundada por Elon Musk. Al respecto, Garza T Junco señaló que esta relación comenzó como un proceso técnico que tomó año y medio para consolidarse.

“Hoy en día, Frisa es el principal proveedor de componentes destinados a los motores que se instalan debajo de los cohetes de lanzamiento de Space X. Cada vez que se tenga un lanzamiento de Space X, hay producto hecho en Santa Catarina”, resaltó.

Te puede interesar: Industria de la construcción alcanza niveles prepandemia

Frisa es un referente en la fabricación de anillos rolados sin costura y piezas de forja abierta para un amplio espectro de mercados industriales.

Exporta alrededor de 60 países, cuenta con una fuerza laboral de 3, 00 empleados y con el crecimiento que esperan experimentar estaría llegando cerca de los 4,000 puestos de trabajo.

Sobre su relación con la industria automotriz, el directivo comentó que participan de manera indirecta al ser proveedor de las herramientas que emplean las compañías fabricantes automotrices.

“De hecho, parte de nuestra inversión seguramente nos llevará a ser proveedores de materia prima para esos productores”, indicó.

Related posts

Lanzan el satélite MethaneSAT con la misión de proteger el planeta

Aldo Santillán Alonso

Honda Aircraft Company entrega el HondaJet número 250

Aldo Santillán Alonso

Industria aérea y aeroespacial de México apunta a lo más alto

Aldo Santillán Alonso