Energía

Reconocen a Schneider Electric como Faro de la Economía Circular

Reconocen a Schneider Electric como Faro de la Economía Circular

El Foro Económico Mundial (WEF 2024) fue el escenario en el que Schneider Electric, líder mundial en gestión digital de energía y automatización, reafirmó su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la innovación, al ser reconocido como Faro de la Economía Circular. 

Este galardón, consolidó la posición de la compañía a la vanguardia del movimiento de la economía circular. Al tiempo que le permitió ser protagonista en múltiples foros de discusión donde se abordaron temas críticos como el cambio climático. Y el despliegue responsable de la Inteligencia Artificial.  

Tanto el Foro Económico Mundial como la consultora McKinsey validaron el enfoque integral y sostenible de la empresa. Reflejado por una amplia cartera de soluciones de automatización de energía y edificios. Tomando como base del ecodiseño, la transformación de sitios de residuos a recursos y una red global de centros de reacondicionamiento, Schneider Electric ha evitado aproximadamente 513 millones de toneladas de CO2 para sus clientes desde 2018. 

Según los organizadores, el entorno construido, que abarca la infraestructura residencial y comercial, es responsable del 39% de las emisiones de CO2 energéticas. Así como del 33% del consumo de materiales y la generación de residuos, y del 25% del cambio del sistema de tierras.

La red de Faros Circulares del Foro ofrece a las empresas una plataforma para compartir y aprender. Acelerando la acción y escalando hacia una mayor eficiencia de recursos. 

Adicionalmente, la empresa destacó por utilizar un 27% de materiales verdes en sus productos con la ambición de alcanzar el 50% para 2025. El 22% de las familias de productos de Schneider Electric tienen una opción de circularidad. Y más de la mitad de los sitios de fabricación de Schneider Electric recuperan más del 99% de los residuos. 

Te puede interesar: Distinguen fábrica de Schneider Electric como faro de sostenibilidad

La Agenda Davos 2024 fomenta un entorno para conversaciones impactantes, soluciones innovadoras y estrategias procesables para un futuro sostenible. Sin embargo, queda un camino importante por recorrer para impulsar la tendencia de la digitalización sostenible a nivel mundial. Schneider Electric continúa liderando este esfuerzo, comprometida con un futuro más sostenible y eficiente en recursos. 

Related posts

Construyendo un futuro más sostenible a través de la digitalización de la energía

Aldo Santillán Alonso

Schneider Electric inaugura su primer Experience Center en México

Aldo Santillán Alonso

Mujeres en la tecnología: Un motor para el desarrollo de México

Aldo Santillán Alonso