Industria

Siemens DIS incorpora nuevas funciones de diseño basadas en IA

Siemens DIS incorpora nuevas funciones de diseño basadas en IA

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy las últimas actualizaciones de su software NX™ de la cartera Siemens Xcelerator. Aportan nuevas y mejoradas capacidades al software insignia de Siemens para la ingeniería de productos. Con el objetivo de ayudar a los diseñadores y fabricantes de todos los sectores a ofrecer productos mejores y optimizados al mercado con mayor rapidez.

Introduciendo NX X

El software NX™ X es el mismo NX en el que los líderes y pioneros del sector han confiado durante muchos años, ahora ofrecido en la nube y mejorado con gestión de datos integrada basada en la cartera Teamcenter® para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Con la información almacenada en la infraestructura segura de software como servicio en la nube de Siemens, los clientes pueden desbloquear un nuevo nivel de NX que ofrece más flexibilidad, escalabilidad y colaboración.

David Doral, CEO de la startup Dovetail Electric Aviation, comparte su experiencia con NX X y afirma: “Como startup que empuja los límites de la innovación, necesitamos capacidades para explorar todas las opciones que garanticen el rendimiento del producto. Tras revisar las ofertas del mercado, hemos implementado NX X, que proporciona capacidades de ingeniería de productos de nueva generación a prueba de futuro con licencias basadas en el valor, lo que nos ha permitido sustituir las ofertas de Dassault por Siemens Xcelerator, más escalable y flexible. Junto con Siemens tenemos un futuro apasionante con nuestra nueva plataforma construida para el futuro”.

Línea NX X

NX X es una ingeniería de productos mejorada basada en la nube que permite la instalación en el escritorio o la transmisión por navegador a través de Amazon Web Services (AWS), junto con una gestión segura de los datos para una colaboración sin fisuras, mejorando las capacidades de PLM con el software Teamcenter® X, proporcionando a los usuarios más flexibilidad, mayores capacidades de colaboración nativa y menos tiempo perdido en la administración de TI.

NX X también ofrece licencias flexibles y ampliables, una forma adaptable y rentable para que los clientes accedan a los módulos complementarios de NX y a las capacidades avanzadas de NX. Con más de 110 productos y extensiones de capacidades disponibles, las organizaciones pueden explorar qué complementos se adaptan mejor a sus flujos de trabajo, lo que permite flexibilidad y personalización en función de las demandas de sus proyectos. NX X también funciona junto con Siemens software Zel X™ recientemente anunciado. Basada en la misma arquitectura que NX, Zel X es la aplicación de ingeniería basada en navegador de nueva generación de Siemens que se integra con otras soluciones Siemens Xcelerator, como NX, para agilizar las operaciones de fabricación y de taller.

Inmersión de ingenieros y diseñadores en el futuro del diseño

Con el software NX™ Immersive Explorer, la revisión del diseño, la puesta en marcha virtual y la aprobación de las partes interesadas se convierten en una experiencia de juego con un realismo asombroso, tanto en el escritorio como en realidad virtual. NX Immersive Explorer, que se lanzará en diciembre de 2024, es compatible con las principales opciones de hardware HMD y permite a los usuarios obtener información valiosa en una fase más temprana del proceso de diseño con fotorrealismo inmersivo e interactivo, lo que reduce los costes de los prototipos físicos. Con la posibilidad de centrarse en partes específicas del ensamblaje, examinar componentes individuales y añadir marcas y notas para documentar los resultados de la revisión del diseño, el proceso de diseño puede realizarse desde una perspectiva totalmente nueva.

Aporte nuevas funciones de IA a NX

La IA está en todas partes, incluso en NX, ayudando a mejorar y acelerar los procesos con herramientas de diseño de NX basadas en inteligencia artificial. Las nuevas herramientas basadas en IA, como la optimización de la topología, el predictor de rendimiento y el modelado de giroides, se suman a las ya existentes, como la predicción de comandos y la predicción de selección, para aumentar la eficiencia.

Performance Predictor es una herramienta de simulación de diseño basada en IA que se centra en validar la elección de materiales y el rendimiento mecánico de piezas individuales, lo que permite a los diseñadores validar pruebas y reiterar iteraciones de diseño en tiempo real, acelerando el proceso de innovación y ayudando a eliminar costosos errores.

Cuando se combinan con la optimización de topología basada en IA y las nuevas capacidades de diseño de celosía giroide y de relleno y el Design Space Explorer introducida en 2023, esto permite a los diseñadores crear piezas óptimas que no sólo rinden según lo necesario, sino que también les permite realizar estudios de aligeramiento y aprovechar la fabricación aditiva cuando proceda.

Máxima velocidad y control en la fabricación de piezas

Esta actualización también aporta mayores niveles de control del usuario y productividad del flujo de trabajo a NX CAM y NX Additive Manufacturing (AM), lo que permite a los usuarios pasar de diseños de piezas a componentes de alta calidad más rápidamente y con mayor confianza. El desbaste adaptativo 3D mejorado, una estrategia de mecanizado de alta velocidad, ayuda ahora a los programadores a especificar automáticamente las ubicaciones de inicio, lo que se traduce en un mecanizado más eficiente y una mayor vida útil de la herramienta. Del mismo modo, la operación de taladrado se ha mejorado para proporcionar un control más preciso de los movimientos de la herramienta, lo que garantiza un mecanizado seguro y una mayor calidad de la superficie. Además, se ha actualizado Cloud Connect Tool Manager para agilizar la programación CNC. Esta función de gestión de datos de herramientas con acceso directo a los catálogos de proveedores de herramientas permite ahora asociar los ajustes de mecanizado con las herramientas de corte, lo que agiliza la programación.

Los nuevos métodos de selección de facetas simplifican la creación de estructuras de soporte para piezas modeladas con geometría de facetas. Además, las nuevas funciones de subanidación, creación de sinterboxes, cálculo de la distribución del área de corte y optimización del empaquetado 3D simplifican y aceleran enormemente el flujo de trabajo para la preparación de trabajos de construcción de polímeros. Además, los nuevos procesadores de construcción de Siemens simplifican la generación y salida de archivos de trabajos de impresión desde NX a SLM Solutions e impresoras 3D de metal Trumpf. Por último, las nuevas reglas de construcción aditiva multieje permiten la creación y reutilización de parámetros de proceso personalizados, a menudo considerados como la “salsa secreta” para lograr construcciones consistentes de alta calidad.

Mejoras para la industria eléctrica y de semiconductores

El nuevo Managed Environment for Electronics Design es un hilo digital continuo que conecta los datos de varios software de la plataforma Siemens Xcelerator -incluyendo NX, el software Capital™ para el desarrollo de sistemas eléctricos y electrónicos (E/E), el software Xpedition™ para el diseño de PCB y Teamcenter para PLM- permitiendo una integración mejorada entre los cuatro, posibilitando un flujo de datos y una colaboración sin fisuras entre los equipos de diseño electrónico y mecánico. Esta plataforma unificada de gestión de datos para los dominios eléctrico/electrónico y mecánico simplifica los procesos ECAD y MCAD.

Funciones de modelado de información para la construcción (BIM) en NX

NX for BIM ofrece un completo conjunto de herramientas de modelado de información para la construcción (BIM), con una única plataforma multidisciplinar para los flujos de trabajo de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Esto es especialmente beneficioso en un campo que suele depender de varios productos de software independientes para gestionar los distintos aspectos del proceso de diseño de arquitectura y construcción. La nueva funcionalidad de NX for BIM incluye un traductor de datos IFC, una herramienta de escaleras y la posibilidad de importar desde una biblioteca 3D BIM, lo que mejora la interoperabilidad y la eficacia del flujo de trabajo. El nuevo módulo adicional NX for Concrete Design es crucial para la construcción modular, ya que proporciona una mayor fidelidad al gemelo digital de las estructuras de hormigón.

Te puede interesar: Siemens y Microsoft integran funciones de Inteligencia Artificial Generativa

Related posts

Alto costo de gobernanza y lentitud de procesos frenan a multinacionales en México

Aldo Santillán Alonso

Producción industrial de México crece un 2.8% anual en noviembre

Aldo Santillán Alonso

Estiman asistencia récord de 40,000 visitantes en Expo Mueble Internacional 2023

Aldo Santillán Alonso